Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Intervienen a 147 con trasplantes renales

Especial Foto Capital Media
|
07 de Junio 2017
|
Se exhortó a la ciudadanía a sumarse a la cultura de la donación de órganos

Con un exitoso procedimiento de transplante de riñón practicado en el Hospital General de Pachuca por trabajadores de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), suman ya 147 trasplantes renales, y 95 de córnea los que hasta hoy se han realizado en el nosocomio capitalino, informó el Centro Estatal de Trasplantes de Hidalgo (Ceetra).

El titular del Ceetra, Juan Pablo Flores Garnica, detalló que la intervención practicada a una mujer de 29 años, fue efectuada a través de la Red de Hospitales procuradores de órganos y tejidos, la cual se suma a las operaciones que les han otorgado reconocimiento a nivel nacional, por lo que también se han operado a pacientes de otros estados como Puebla, México, Tlaxcala y Veracruz.

En el marco del día Mundial del Paciente Trasplantado, celebrado cada 6 de junio, Flores Garnica aseguró que la mejor manera de conmemorar esta fecha es difundiendo información sobre esta actividad, por lo que invitó a los hidalguenses a sumarse a la cultura de la donación de órganos.

Adelantó que gracias a la apertura e importancia que mantiene el titular de la SSH, Marco Antonio Escamilla Acosta, en el tema de la donación, ya se tienen programados 10 trasplantes de riñón, mismos que se habrán de realizar uno cada semana, y lo que permitirá atender a los cerca de 90 pacientes que se mantienen en espera de ser intervenidos.

Flores Garnica insistió en que pese a la aceptación del programa de trasplantes en la entidad, es necesario dar continuidad a campañas de información que permitan desmitificar el tema, y dar certeza a la población de que un paciente trasplantado sí puede reincorporarse a una vida normal y productiva.

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año se realizan más de 100 mil trasplantes de órganos en el mundo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Traslado de joven accidentado permite salvarle la vida [Leer más]

Hospital General de Pachuca, referente del centro del país [Leer más]

Previene Salud sobre uso de calefactores ante frío intenso [Leer más]

Exhortan extremar protección por frío [Leer más]

Recomendados