Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 15 de Diciembre 2018

Sábado 15 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Interrupción del embarazo en agenda del PRD

Pide no caer en temas conservadores. Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
25 de Octubre 2016
|
Es necesario evitar que las mujeres vean violentado el derecho a decidir libremente sobre su cuerpo

La fracción legislativa del PRD retomará el tema de interrupción legal del embarazo en la LXIII Legislatura, adelantó la coordinadora Margarita Ramos Villeda.

Argumentó que al tratarse de un tema de derechos humanos a favor de las mujeres para decidir libremente sobre su cuerpo, el sol azteca mantendrá el tema en su agenda legislativa.

No obstante, indicó que previo a subirlo a tribuna, es necesario cuidar “algunas vertientes”, sobre todo para no incidir en temas de “religión e ideas conservadoras”.

“El PRD ha manejado en su discurso, en sus agendas, los derechos humanos, sería un tema que se debe cuidar bastante, porque se interviene en derechos de las mujeres”.

Ramos Villeda consideró que es fundamental evitar que por factores externos, como lo son las presiones sociales, las mujeres vean violentado el derecho a decidir libremente sobre su cuerpo.

“Las mujeres que están en una situación de este tipo, se deben revisar las causas personales, de por qué se quiere llegar a la interrupción del embarazo y con base en ello, si es procedente o no”, expuso.

La representante del distrito de Zimapán aseveró que es necesario manejar el tema de manera general, de lo contrario, “se recae en situaciones como religiones e ideas conservadoras”.

Por el momento, “las mujeres que pasan en situaciones inesperadas están desamparadas en ese sentido”.

En caso de no avanzar con la propuesta en general, la legisladora señaló que se contemplaría la posibilidad de agregar una causal más a la interrupción legal del embarazo, que sería “por razones económicas”.

Es decir, que la mujer demostrara por medio de un estudio socioeconómico que el ingreso familiar es insostenible ante la llegada de un nuevo miembro. Finalmente, reiteró que antes de subir el tema a tribuna lo prepararán, ya que la idea es “caminar” con las demás fracciones legislativas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Qué acciones contempla el Pacto Mundial por la Migración [Leer más]

Autodefensas se integrarán a Guardia Nacional, afirma Mirele [Leer más]

Decadencia perredista por intereses de grupo: Samperio [Leer más]

Partidos e IP califican como "vacilada", consulta del NAIM [Leer más]

Recomendados