Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Intentan nuevamente dialogar con la edil

Cmerciantes. Foto: Sergio Juárez Foto Capital Media
|
10 de Marzo 2017
|
Debido a que no se había logrado un diálogo con acuerdos entre funcionarios del ayuntamiento de Pachuca

Debido a que no se había logrado un diálogo con acuerdos entre funcionarios del ayuntamiento de Pachuca y el líder de la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (FOIDEH), Óscar Pelcastre Almanza, intervino el director general de Gobernación, Efraín Ramírez.

Tras el resguardo de la plaza Constitución el pasado miércoles, y el fallido diálogo que se tuvo en Servicios Municipales; nuevamente Óscar Pelcastre y algunos de sus agremiados acudieron a la presidencia de Pachuca este jueves para intentar dialogar con la alcaldesa, Yolanda Tellería.

Los integrantes de la FOIDEH estuvieron un par de horas afuera de presidencia, que estaba resguardada por algunos elementos de Seguridad, hasta que llegó su líder y el director de Gobernación para ser el mediador del diálogo.

Después de una reunión con el secretario de Servicios Municipales, Joaquín Valdez; el líder de la FOIDEH señaló que sólo se hizo una mesa de diálogo y que el lunes a la 1 de la tarde se hará una mesa de negociación.

“Vamos a definir si se queda la gente en el primer cuadro de la ciudad, sobre los padrones que sea justo lo que se está pidiendo y que definitivamente ya no sea un juego político, que se destapen las cartas sobre la mesa”, refirió.

Asimismo, Pelcastre Almanza afirmó que apoyó al PAN en las pasadas elecciones, ya que habían hecho un acuerdo de que si ganaba iban a apoyar a su organización.

“Tenían que dar apoyos a la organización FOIDEH, a cambio de los votos que dio, entonces los acuerdos del PAN que tenían que dar apoyo al comercio ambulante, no lo están cumpliendo”, reprochó.

Por su parte, el director de Gobernación refirió que será testigo de los acuerdos a los que lleguen ambas partes y garantizar que todo se haga dentro del marco de la legalidad, a través del diálogo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Recomendación a la alcaldía de Pachuca por caso Olayet [Leer más]

Denuncia PAN 'mano' de Morena por protestas en el Congreso [Leer más]

PAN elige presidente; Cornelio García se adjudica triunfo [Leer más]

Lamenta diputado blanquiazul desempeño de alcaldesa panista [Leer más]

Recomendados