Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 16 de Julio 2019

Martes 16 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Intenta SEDAGRO mayor coordinación con cafeticultores

Se tiene que poner más esfuerzo en la producción de café. Foto: Especial Foto Capital Media
|
17 de Octubre 2016
|
Se van a estrechar las relaciones, al estar más cerca de ellos, a través de capacitaciones y orientación

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO) trabajará para que exista mayor coordinación entre cafeticultores y las autoridades, informó el titular de la dependencia, Carlos Muñiz Rodríguez.

Explicó que en sus visitas por las regiones ha detectado algunas actividades productivas donde se tiene que poner un poco más de esfuerzo y coordinación, específicamente para la cadena productiva del café.

“Es mi preocupación en esta gira que realicé en esos días, donde fui de extremo a extremo en el estado porque el gobernador Omar Fayad está muy preocupado por los productores del café”, refirió.

El funcionario estatal dio a conocer que lo que ocurre es que los productores y las autoridades que tienen que ver con el impulso a la cafeticultura están muy alejados.

Por tal motivo, afirmó que se van a estrechar las relaciones, al estar más cerca de ellos, a través de capacitaciones y orientación.

En este sentido, Muñiz Rodríguez aseveró que en el rubro que más se trabajará es en el apoyo a la comercialización, para que estén mejor y también se detone la economía.

De igual forma, dijo desconocer por qué se ha dado este alejamiento entre productores y autoridades, “pero para eso nos pagan, para estar cerca de la gente”.

Por otra parte, recordó que continúa con sus recorridos en el estado, y en días recientes supervisó los procesos de producción de variedades de melón y sandía en el municipio de Ixmiquilpan.

Añadió que en este municipio, en la comunidad El Nith, conoció a productores pioneros en la reconversión productiva de estas frutas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Seguramente sabes el significado de la frase ¡No eres tú, so [Leer más]

¿Se te complica iniciar una conversación? [Leer más]

Afectan heladas 845 hectáreas de cultivo [Leer más]

Hidalgo te nutre dará apoyo a 22 familias [Leer más]

Recomendados