Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Intensificarán operativos en centros nocturnos

Edén Torrres Foto Capital Media
|
06 de Abril 2017
|
El dispositivo será permanente en esta temporada vacacional.

Ante la proximidad de la temporada vacacional de Semana Santa, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios en la entidad (COPRISEH), intensificará operativos de verificación en centros nocturnos.

Rosa Gabriela Ceballos Orozco, titular de la COPRISEH, mencionó que pese a que el operativo es permanente, en esta temporada vacacional se incrementa debido a la afluencia de visitantes a estos espacios.

La verificación, indicó, corresponde a dar seguimiento a lo que marca la ley sobre el reglamento del tabaco y venta de bebidas alcohólicas a menores.

Resaltó que el operativo se realiza de manera coordinada con diversas instituciones del estado, con el objetivo de verificar que cumplan con las normas sanitarias, así como de Protección Civil e incluso la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

Derivado de las visitas de verificación, la encargada de Normas Sanitarias, comunicó que clausuraron cuatro establecimientos que violaron la normatividad sanitaria ubicados en Pachuca y Zempoala.

Ceballos Orozco detalló que para volver a aperturar estos sitios, deben realizar las correcciones correspondientes que se han identificado; una vez que se hagan, se hace la liberación de los sellos.

Comentó que hasta el momento, no han detectado la venta de bebidas adulteradas en los establecimientos; sin embargo, señaló que durante los operativos sanitarios se toman muestras para enviarlas al laboratorio e identificar su procedencia.

Por último, la COPRISEH advirtió que se vigilará el cumplimiento de la legislación federal antitabaco y la venta de alcohol adulterado, con la finalidad de proteger la salud de la población.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados