Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 23 de Enero 2019

Miércoles 23 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Intensifican vigilancia por Día de Muertos

Recomiendan evitar comprar alimentos en la vía pública. Foto: Especial Foto Capital Media
|
28 de Octubre 2016
|
Se realizan acciones de verificación en las inmediaciones de panteones municipales

Durante Día de Muertos intensificará la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), a través de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COPRISEH), las acciones de vigilancia sanitaria para evitar riesgos a la salud asociados a la ingesta de alimentos en mal estado.

La encargada de Normas Sanitarias en la entidad, Rosa Gabriela Ceballos Orozco, subrayó que en la zona de la Huasteca hidalguense se efectúa el “Operativo Xantolo”, además que se realizan acciones de verificación en las inmediaciones de panteones municipales de los 84 municipios.

Señaló que por medio de brigadas de salud constatan el fomento sanitario en puestos fijos y semifijos que comercializan alimentos, a fin de disminuir riesgos sanitarios entre la población por enfermedades gastrointestinales como el cólera.

Recordó que a mediados de este mes y hasta el 2 de noviembre, personal de las delegaciones de la COPRISEH en Huejutla, Zimapán y Otomí- Tepehua, realizan el “Operativo Xantolo”, donde se fortalece la vigilancia sanitaria a manejadores de alimentos, quienes elaboran productos con mayor frecuencia como: pan, cárnicos y lácteos, entre otros.

Explicó que se verifican las condiciones y características en materia prima que utilizan para la elaboración del pan; así como en expendios con venta de cárnicos que se apeguen a la normatividad sanitaria.

Para evitar enfermedades, la SSH hace un llamado a la población a no consumir alimentos en la vía pública, beber agua desinfectada, lavarse las manos antes de comer, preparar o servir los alimentos, después de ir al baño y después de cambiar un pañal, además insta a consumir alimentos bien cocidos o fritos, en especial pescados y mariscos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Puente vacacional deja saldo rojo [Leer más]

Iluminan con cientos de velas celebración del Xantolo [Leer más]

Qué es la manea y por qué ni AMLO se resiste a ella [Leer más]

Al “tope” ocupación hotelera en la Huasteca por el Xantolo [Leer más]

Recomendados