Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Intensifican seguridad en el reclusorio de Tizayuca

Edén Torres Foto Capital Media
|
19 de Junio 2017
|
El objetivo de las revisiones es resguardar la integridad física de los internos que se encuentran en la cárcel distrital

La Secretaría de Seguridad Pública de Tizayuca intensificará las medidas seguridad de la Cárcel Distrital para el ingreso y al interior de este centro penitenciario y así resguardar la integridad física de los internos que se encuentran recluidos.

Edwin Hernández Garrido, secretario de Seguridad Pública municipal, indicó que entre las medidas se encuentra la realización de operativos de inspección de forma permanente pero éstas serán de manera intempestiva.

Lo anterior, tras la riña que se suscitó la madrugada del miércoles pasado entre cuatro internos, que se encontraban en el área de población de la Cárcel Distrital de Tizayuca, misma que dejó como saldo una persona lesionada.

Por ello, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Tizayuca, por instrucciones del presidente municipal, Gabriel García Rojas, llevó a cabo un operativo de rutina a las instalaciones de este centro penitenciario.

La finalidad de esta estrategia es mantener el control del lugar y cerciorarse de que los presos no tengan en su poder artículos o materiales que puedan poner en riesgo su integridad física y que están prohibidos por la ley para su uso y posesión.

Dicho operativo se llevó a cabo alrededor de las 23:00 horas, el 14 de junio pasado y estuvo encabezado por el Secretario Municipal de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Edwin Hernández Garrido, entre otras autoridades de seguridad.

El comisario de Tizayuca indicó que participaron 90 elementos y 12 patrullas de la policía y de los municipios aledaños de Villa de Tezontepec, Tolcayuca, así como de Zapotlán de Juárez.

Durante este operativo se encontraron: 85 puntas hechizas, cinco gramos de hierba verde, presuntamente marihuana, tres gramos de semilla de cannabis, una jeringa nueva, 40 envoltorios de diferentes tamaños que contenían al parecer también marihuana, 25 teléfonos celulares, una tablet, 34 pipas hechizas, seis memorias USB, 16 Corta uñas con punta, entre otros objetos prohibidos entre los internos.

Los artículos incautados fueron puestos a disposición de la representación social del fuero común correspondiente, para que se realicen las investigaciones y deslindar o fincar responsabilidades.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Arranca Tizayuca programa de empleo comunitario [Leer más]

Pobladores dudan que Santa Lucía beneficie a Tizayuca [Video [Leer más]

En marcha operativo de seguridad por Día de Muertos en Tizay [Leer más]

Nuevo aeropuerto apoyará desarrollo en Tizayuca [Leer más]

Recomendados