Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Intensifican acciones de limpieza en escuelas

Destacan importancia de higiene. Foto: Especial Foto Capital Media
|
16 de Noviembre 2016
|
Intensificará acciones de saneamiento básico, lavado y desinfectación de tinacos y sanitarios

Autoridades municipales y de salud celebraron en Zapotlán de Juárez la vigésima cuarta semana estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, en la que se pretende intensificar acciones de saneamiento básico, fomento sanitario y verificación de agua y alimentos para proteger la salud de la población.

El evento inicial se llevó a cabo en la escuela primaria Benito Juárez, donde el alcalde Erick Islas Cruz destacó que las medidas preventivas que se priorizan en el lapso de esta semana son acciones que se deben realizar de manera permanente en los hogares, porque estas garantizarán una salud plena en la ciudadanía.

Conminó a los alumnos de esta institución para que adquieran buenos hábitos de higiene personal, familiar y en el hogar, porque de esta manera contribuirán a mejorar mantenerse sanos, sobre todo en esta época del año en la que las enfermedades respiratorias se agudizan.

Acompañado del secretario municipal Luis Carlos Payan y el director de Vinculación Educativa y Salud, el edil comentó que es de vital importancia desinfectar el agua que usamos y consumimos con agentes de naturaleza química (cloro, plata coloidal y yodo) que eliminan microorganismos y mantienen una barrera protectora contra los gérmenes que ingresan a las fuentes o sistemas de distribución del agua.

Por su parte, autoridades de salud precisaron que durante esta semana personal de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh) intensificará acciones de saneamiento básico, lavado y desinfectación de tinacos y sanitarios en escuelas y unidades médicas, encalamiento de letrinas y zonas de riesgo, fomento sanitario de tianguis y mercados y monitoreo de cloro libre residual en escuelas.

En este sentido, los grupos de edad más vulnerables son los ni- ños menores de cinco años, adultos mayores, mujeres embarazadas y aquellas personas que presentan bajas defensas inmunológicas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Fallecen cinco personas por causa de la influenza en Hidalgo [Leer más]

Reubicarán aeropuerto de Pachuca [Leer más]

Este será el futuro del Seguro Popular [Leer más]

Entrega Omar Fayad estímulos a trabajadores de la salud [Leer más]

Recomendados