Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Intensifica CAASIM limpieza de alcantarillas

En septiembre intensifican labores. Foto: Especial Foto Capital Media
|
13 de Septiembre 2016
|
Los puntos más críticos son la parte sur de la zona metropolitana de Pachuca

No obstante que de manera permanente se realiza un programa de limpieza de alcantarillado, éste se intensifica en septiembre, que es el mes más lluvioso, informó el director de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM), Daniel Barrera Martínez.

“Ponemos más atención y no importa la hora, siempre está la gente del organismo dispuesta a dar la atención y trabajar, sea en la noche, la mañana y el día, ahí estamos al pendiente”, aseveró.

Detalló que para el mantenimiento del sistema de alcantarillado se apoyan con las cuatro cuadrillas del área de abasto y con seis de construcción, además de los equipos váctor con los que cuenta el organismo.

El director de CAASIM señaló que la dependencia que dirige, además del mantenimiento, se encarga de atender los puntos en la ciudad cuando se presenta algún tipo de taponamiento.

“La ciudadanía muchas veces nos hace favor de reportar cuando tenemos alguna alcantarilla o pozo de visita por donde se está brotando el agua sanitaria”, indicó.

Barrera Martínez destacó que para atender los taponamientos o encharcamientos, se coordinan acciones con Protección Civil y Obras Públicas estatal y de los municipios de Pachuca y Mineral de la Reforma.

En este sentido, dio a conocer que los puntos más críticos son la parte sur de la zona metropolitana de Pachuca, como el fraccionamiento Los Tuzos y Matilde; no obstante que hay colectores y drenes en construcción.

Por último, Daniel Barrera dijo que aparte de estos puntos críticos, hay otros lugares de atención, como: el bulevar Colosio a la altura de Bosques del Peñar y la clínica 32 del IMSS; el bulevar Felipe Ángeles a la altura del Estadio Hidalgo; y algunas zonas de Santa Julia.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Escuelas crearán su propio manual de emergencias [Leer más]

Podría escasear agua en el cementerio de Pachuca [Leer más]

Accidente en recinto ferial deja 11 lesionados [Leer más]

Participa EPN en macrosimulacro [Leer más]

Recomendados