Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Julio 2019

Jueves 18 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Integrantes de la UNTA exigen servicios básicos

Edén Torres Foto Capital Media
|
01 de Noviembre 2017
|
Cuauhtémoc Álvarez dijo que se tendrá una mesa agraria para atender asuntos prioritarios

Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), se manifestaron afuera del palacio de gobierno para pedir que se ejecuten obras pendientes, como de electrificación y de agua potable, informó Cuauhtémoc Álvarez, quien funge como secretario jurídico de esta organización.

Señaló que desde el año pasado, hay un rezago de mil acciones con la Secretaría de Desarrollo Social que no se han resuelto, además que se tienen 19 obras pendientes.

Álvarez detalló que se realizó una marcha, de la Secretaría de Desarrollo Social hasta el palacio de gobierno, donde se entabló diálogo con los secretarios de Desarrollo Social y Planeación para solicitarles la ejecución de las obras.

Cuauhtémoc Álvarez, dio a conocer que los manifestantes arribaron de al menos 18 municipios, y agregó que “hoy también nos organizamos con los compañeros de CODUC como un frente auténtico del campo”.

Añadió que en la UNTA se tendrá una mesa agraria para atender 17 asuntos prioritarios que tiene SEDATU con la organización, sobre declaratorias de terrenos a nivel nacional.

Finalmente, el secretario jurídico de la UNTA dijo que si los acuerdos con las autoridades del gobierno del estado no eran buenas, se reforzarían las manifestaciones con más integrantes de la organización.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Acusan a alcalde de Epazoyucan de ordenar agresión a la UNTA [Leer más]

Miembros de la UNTA se plantan en SEDESOL [Leer más]

Integrantes de la UNTA exigen servicios básicos [Leer más]

Exigen a diputados evitar recortes a fondos agrícolas [Leer más]

Recomendados