Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 16 de Julio 2019

Martes 16 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Integrantes de asamblea a favor del desafuero

Firmaron acta de cabildo. Foto: Especial Foto Capital Media
|
18 de Octubre 2016
|
Consideran justo respaldar la iniciativa del titular del gobernador

Tolcayuca se convirtió en el primer municipio hidalguense en respaldar la propuesta del gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, luego de que el alcalde Humberto Mérida de la Cruz e integrantes del ayuntamiento se pronunciaran a favor de la desaparición del desafuero entre los representantes populares.

Lo anterior con la finalidad de respaldar la iniciativa presentada por el Ejecutivo estatal, quien ha hecho público su interés por quitar el fuero a los funcionarios que hayan sido electos por mayoría relativa o representación proporcional.

Cabe destacar que de las 11 integrantes de la Asamblea sólo un regidor, del Partido Nueva Alianza (Panal), Pedro Zamora Mejía, se abstuvo de votar al argumentar: “No estoy en contra de la propuesta, pero creo que nuestro trabajo es delicado y debe mantenerse, por eso mi posicionamiento”.

Por su parte, el edil de Tolcayuca, que para lograr la desaparición del desafuero entre la clase política y los ciudadanos es necesario que se promueva desde el orden federal; sin embargo, consideran justo respaldar la iniciativa del titular del gobernador.

En su intervención, algunos de los regidores y la síndico que votaron a favor de esta propuesta manifestaron que “cuando los representantes populares tienen honestidad en el ejercicio de su cargo no hay necesidad de una protección de esa naturaleza y no hay nada por qué temer”.

Otros más señalaron: “No tenemos miedo de que nos quiten el fuero y ser igual que los demás ciudadanos, nadie debe estar por encima de la ley y el fuero se hizo para la gente mala, no es nuestro caso”.

Esto quedó asentado en un acta de cabildo que fue firmada por los miembros del cuerpo edilicio, mientras que la decisión fue tomada el pasado jueves 13 de octubre cuando sesionaron.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Diputados reciben solicitud de juicio de procedencia contra [Leer más]

Prepara Charrez argumentos para defenderse de desafuero [Leer más]

Reciben diputados solicitud de desafuero de Charrez [Leer más]

Reconoce Omar Fayad productividad de la LXIII Legislatura de [Leer más]

Recomendados