Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Integran Comité para contratación de seguros catastróficos

Foto: Especial Foto Capital Media
|
30 de Junio 2016
|
El objetivo del comité es responder de mejor manera a las situaciones de emergencia por desastres naturales

Titulares de las Secretarías de Finanzas de Hidalgo, Oaxaca y Colima integraron un Comité técnico para la contratación conjunta de seguros catastróficos y otros instrumentos de transferencia de riesgos para entidades federativas.

El objetivo del comité es responder de mejor manera a las situaciones de emergencia por desastres naturales y lograr un uso más eficiente de los recursos asignados a los estados para la atención de eventuales desastres naturales.

El secretario de Finanzas, Aunard de la Rocha Waite, detalló que con esta modalidad la adquisición de seguros catastróficos podrá hacerse con mejores condiciones y a mejor precio, al aportar beneficios financieros para los tres estados.

De la Rocha Waite reconoció el liderazgo del gobierno de Oaxaca, ya que fue el pionero en el desarrollo de la Estrategia de Gestión Integral de Riesgo (EGIR). Esto ha permitido contar con el levantamiento e inventario de los activos públicos que se deben cubrir de daños, su valoración y valuación.

Por su parte, la titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Marcela Andrade Martínez, indicó que el seguro se ejercerá de manera individual según las necesidades de cada entidad, sin compartir ni riesgos ni costos.

En su intervención, Enrique Arnaud Viñas, responsable de las finanzas en Oaxaca, especificó que en esta entidad los trabajos para el desarrollo de la EGIR datan de algunos años, pero con el acompañamiento de la Secretaría de Hacienda se ha logrado la creación de un comité coordinado entre tres estados.

Por último, Carlos Arturo Noriega García, secretario de Planeación y Finanzas de Colima, destacó que con el seguro disminuirá la presión financiera que pudiera generarse para los estados ante eventuales desastres naturales.

JCA

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados