Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Insuficientes boletas en casillas especiales de Pachuca

casillasespecialesPachuca Foto Capital Media
|
01 de Julio 2018
|
El hecho de que se agotaran las boletas en estos centros de recepción del voto, generó reclamos de los electores en tránsito

En la capital hidalguense, electores provenientes de otras ciudades y estados, mostraron inconformidad en las denominadas casillas especiales, una vez que los ciudadanos responsables de estos módulos, les notificaron que las boletas “se acabaron”, al ser utilizadas por ciudadanos “en tránsito”, que ejercieron su voto durante las primeras horas del día.

Pese al aviso, tanto en la casilla de Plaza Juárez, como en la que se instaló en la plaza de toros, hay un número grupo de personas a la espera de ejercer su sufragio, sin embargo, estos módulos especiales no recibirán más boletas.

De acuerdo a Guillermo Corrales, director ejecutivo de Capacitación Electoral del IEEH, la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LEGIPE), en su artículo 253 punto 3, establece que el Instituto Nacional Electoral, debe suministrar de 750 boletas para cada elección, mismas que deberán ser utilizadas por igual número de ciudadanos.

Por tanto, si las boletas suministradas ya fueron utilizadas, no habrá una dotación adicional de papelería electoral, pues hacerlo contraviene a la ley, explicó.

En Hidalgo, se instalaron 19 casillas especiales, una correspondiente a cada distrito local electoral, además de un módulo adicional, ubicado en la clínica hospital del ISSSTE, para atender a derechohabientes que estén en condiciones de sufragar y a trabajadores de la salud.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

¿En qué grupo de la Copa MX quedó Pachuca? [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Castigo ejemplar en Hidalgo a quien maltrate animales [Leer más]

Recomendados