Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 26 de Abril 2019

Viernes 26 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Instruyen a 84 cadetes de la SSPH en trata de personas

El ponente Victor Agustín indicó que se debe ser prudente en el uso de las nuevas tecnologías. Foto Capital Media
|
28 de Agosto 2017
|
Buscan prevenir delitos cibernéticos

Con un aforo de aproximadamente 350 personas (84 cadetes y aproximadamente 270 invitados en general) se impartió la conferencia de Trata de Personas que tiene como fin concientizar a los cadetes en el tema de prevención en delitos cibernéticos.

Victor Agustín Jiménez, director del Centro Nacional de Ayuda a Menores de la Policía Federal, expuso que en la actualidad se debe tener un uso prudente de las nuevas tecnologías y de la Internet, además de que los padres deben de ser muy cuidadosos de los contenidos que revisan sus hijos.

Destacó que los padres deben de inculcar respeto, valor y confianza a sus hijos, lo que permitirá un mejor ambiente de comunicación entre ellos y así evitar poner muros familiares”, lo cual es una de las principales causas por las que infantes buscan a alguien “de confianza” a través de las redes y que en muchas ocasiones simulan ser de la misma edad, y al final los terminan dañando.

Dijo que es importante que quienes recibieron dicha plática difundan el mensaje a quienes les rodean, ya que al coincidir con Adolfo Spínola Paniagua, titular del Área de Proximidad y Corresponsabilidad Social en Hidalgo, “en que la prevención no es la mejor forma de evitar un delito, sino la única”.

Concluyó que es importante que los cadetes estuvieran presentes en la conferencia, ya que ellos se convierten en los primeros respondientes ante la ciudadania, por lo que son quienes pueden tener un mejor impacto en comunicar sobre la prevención de delitos cibernéticos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados