Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Instituto Electoral entregó recursos por multas a partidos

Aplican recursos en tecnologías. Foto: Especial Foto Capital Media
|
08 de Febrero 2017
|
El recurso será aplicado en un proyecto que apoya a jóvenes en el impulso de proyectos de base tecnológica

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) hizo entrega al Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Citnova) de un cheque por la cantidad de 2 millones 402 mil 387 pesos, derivados del cobro de multas a diversos partidos políticos.

El monto incluye sanciones aplicadas a institutos políticos, derivado de omisiones y errores cometidos durante el tiempo de precampaña del proceso electoral 2015-2016.

José Alonso Huerta Cruz, director general de Citnova, indicó que el recurso será aplicado en un proyecto que apoya a jóvenes y “no tan jóvenes” en el impulso de proyectos de base tecnológica.

“Con lo que entregan hoy, lo queremos destinar a otro programa que hemos desarrollado, pero que no ha habido los recursos presupuestales para desarrollarlos”.

Con el programa se visualiza el incremento del número de empresas “y eso va a permitir impulsar el desarrollo económico, dar mayor valor agregado que generen empleos más calificados y por supuesto ir generando un impacto económico y social importante”, expuso.

Respecto al recurso que se tiene programado se reciba en los meses posteriores, el director de Citnova indicó que hay una carpeta de proyectos identificados como prioritarios que están detenidos por falta de recursos, por lo que en caso de obtenerlos serán aplicados en “la agenda de innovación”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Quieren quitar la mitad de recursos a partidos [Leer más]

Pide PAN revisar con lupa dinero de partidos políticos [Leer más]

Cineasta premiado por la NASA participa en Cinespace [Leer más]

A partidos, 22.3% más de dinero en año no electoral [Leer más]

Recomendados