Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 25 de Marzo 2019

Lunes 25 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Instancias trabajan en perspectiva de género

Incorporan perspectiva de género. Foto: Especial Foto Capital Media
|
10 de Noviembre 2016
|
Se conocieron los alcances de los procesos para la generación estadística básica

Con el propósito de generar información en el ámbito gubernamental que impulse estadísticas con enfoque de género, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y la coordinación estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) organizaron el primer taller denominado “Procesos de la generación de información estadística, aplicando los lineamientos de equidad de género”.

Los trabajos fueron encabezados por ambos organismos en las instalaciones de la dependencia hidalguense y donde se conocieron los alcances de los procesos para la generación estadística básica.

El taller evaluará los lineamientos existentes para incorporar la perspectiva de género en el Sistema de Información Estadística y Geográfica, así como la elaboración de un Atlas de Género.

La Dirección General de Prevención Social de la Violencia reconoció la importancia del curso, así como de la presencia de los capacitadores encargados de instruir a los asistentes sobre los procesos de optimización de resultados con perspectiva de género.

A su vez, el coordinador estatal del INEGI en Hidalgo reconoció el interés del actual gobierno estatal por los indicadores para evaluar sus procesos y agradeció la colaboración de instituciones como la SSPH.

“Cada vez en la sociedad mexicana hay una percepción más clara de tener estadísticas con esta perspectiva y que nos diga la verdadera situación de la mujer y del hombre”, dijo.

Entre los invitados a participar asistieron enlaces de diversas dependencias como del Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM), Centro de Justicia para Mujeres del Estado de Hidalgo, Instituto Hidalguense de la Juventud (IHJ), así como personal administrativo y operativo de la SSPH.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Jóvenes, presos por robo y homicidio principalmente [Leer más]

Disminuye informalidad pero crece desempleo [Leer más]

Gasto de "perrhijos" se suma a la inflación [Leer más]

Estudió hasta secundaria el 72% de reclusos, según Inegi [Leer más]

Recomendados