Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Instalarán operativo y decomisarán pirotecnia

Vigilarán que no se use pirotecnia. Foto: Especial Foto Capital Media
|
14 de Septiembre 2016
|
Exhortó a evitar que los menores tengan alguna lesión por este tipo de artefactos

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Pachuca llevará a cabo operativos de decomiso de pirotecnia, en el caso de ser clandestino el manejo de dichos artefactos; además, los elementos llevarán a cabo una revisión para verificar el esquema de seguridad en el que se incluyen servicios de salud y protección civil durante los festejos del 15 de septiembre en la ciudad.

El operativo lo llevarán a cabo principalmente en barrios altos y colonias con mayor índice de población para salvaguardar la vida de los pachuqueños durante estos festejos patrios.

Es de precisar que el manejo de la pirotecnia debe de ser por “manos expertas”, por lo que exhortó a evitar que los menores tengan alguna lesión por este tipo de artefactos.

El nuevo titular de la dependencia, Guillermo Ignacio Vergara Aguirre, será el responsable de precisar dichos operativos.

Y es que los fuegos artificiales o pirotecnia en su mayoría dañan o perjudican a personas menores de edad; pero cuando los manejan manos con experiencia y con los permisos correspondientes, “no habrá ningún problema, es más, sirve para una sana recreación durante los festejos patrios”.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

¿En qué grupo de la Copa MX quedó Pachuca? [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Castigo ejemplar en Hidalgo a quien maltrate animales [Leer más]

Recomendados