Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Julio 2019

Jueves 18 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Instalan la Subcomisión de Riego, acude Moctezuma

Realizarán una adecuada aplicación de recursos. Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
04 de Octubre 2016
|
Otro tema que provoca inquietud, dijo, es la disponibilidad del agua

El diputado federal por el distrito 5, Fernando Moctezuma Pereda, acudió a la instalación de la Subcomisión de Riego, de la Comisión de Agricultura y Sistema de Riego, la cual dará seguimiento al ejercicio de los recursos para este rubro que se aprueben en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2017.

Explicó que la importancia de este organismo radica en que en las entidades de la República hay una fuerte inversión en el sector de riego, por lo que garantizó que “se harán los señalamientos pertinentes cuando se corrobore que no se ejerce de forma adecuada o errónea el presupuesto que se les asigne”.

El legislador federal explicó que se tiene un particular interés de todos los diputados en vigilar la adecuada aplicación de los recursos destinados al sector agrario, por lo que durante la reunión se abordaron inquietudes diversas como dudas sobre los programas que se propone retirar en el PEF 2017.

Por ello, añadió, legisladores pidieron a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), que asistan funcionarios al Palacio Legislativo de San Lázaro, a fin de que expliquen los recortes al rubro.

Otro tema que provoca inquietud, dijo, es la disponibilidad del agua, debido a la alarma que provoca la disminución de recursos en el presupuesto.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Garantiza Sagarpa abasto de flor de cempasúchil [Leer más]

Destaca Hidalgo como productor de granada [Leer más]

Semillas piratas afectan cultivos mexicanos [Leer más]

Crecen exportaciones del campo gracias a las mujeres [Leer más]

Recomendados