Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Instalan la comisión presupuestaria 2019

Delia Jessica Blancas Hidalgo. Foto: Especial Foto Capital Media
|
12 de Julio 2018
|
Con el objetivo de fortalecer la capacidad de crecimiento de la economía de manera sostenida

Pachuca.- Con el objetivo de fortalecer la capacidad de crecimiento de la economía de manera sostenida, así como mejorar la distribución de recursos y que se cuenten con herramientas necesarias en el tema de gasto público de la secretaria de Finanzas Públicas, Delia Jessica Blancas Hidalgo, instaló la comisión presupuestaria, así como tomó protesta a los integrantes del Subcomité Sectorial de Finanzas Públicas en el salón multimodal de la Universidad La Salle.

Dicha comisión tiene la responsabilidad de coordinar acciones con todas las dependencias, entidades y poderes; formular y gestionar recursos, mejorando la eficiencia y efectividad del gasto.

Así como incluir mecanismos que reduzcan las brechas sociales y el cumplimiento de objetivos.

También revisar que el capital se traduzca en obras y servicios de infraestructura que favorezcan la inversión, privilegiando el ahorro público derivado de la reducción de gastos operativos.

Blancas Hidalgo mencionó que “se impulsan diferentes acciones orientadas a una adecuada administración financiera, enfocadas a la racionalidad en el gasto público, el análisis de los proyectos que se autorizan, el fortalecimiento y la consolidación.”

El presupuesto 2019 será considerado como un mecanismo que permitirá cambiar la vida de los hidalguenses y en su construcción, se deberá actuar con responsabilidad, disciplina y transparencia logrando un Hidalgo honesto, cercano, moderno, próspero, humano, con justicia y en paz y con desarrollo sostenible.

Para finalizar, Jessica Blancas enfatizó el interés y compromiso del gobierno que encabeza el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, del manejo responsable de la distribución del presupuesto.

Destacó que “quienes conforman la comisión presupuestaria 2019 tienen la encomienda de actuar con estricto apego al marco normativo de disciplina financiera, en los tiempos marcados desde la Ley de Presupuesto, dando cumplimiento con lineamientos”.

Asistieron Erika Saab, presidenta de la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso Local, y Armando Roldán, titular de la Auditoría Superior del estado.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Destaca EPN trabajo de renegociación del T-MEC [Leer más]

"Exagerado" creer que cancelar NAIM sea motivo de crisis: Gu [Leer más]

Recomendados