Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Instalan dos kioscos digitales de Infonavit

Lorena Montiel Foto Capital Media
|
28 de Diciembre 2017
|
El espacio ofrece consultas del estado de cuenta mensual e información para pagar su crédito

Más de 15 mil derechohabientes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), que radican en los municipios de Tula y Tizayuca, se verán beneficiados en su economía y tiempo con la instalación de dos kioscos digitales que se han colocado en ambas demarcaciones, manifestó el delegado de esta dependencia, David Hidalgo Islas.

Precisó que de manera mensual, esta dependencia atiende alrededor de 50 a 60 mil personas, de las cuales, el 30 por ciento podrán hacerlo en los kioscos digitales instalados en Pachuca, Tula y Tizayuca.

David Hidalgo Islas informó que este sistema digital tiene como objetivo brindar una mejor atención para los acreditados y derechohabientes, evitándoles traslados a las oficinas estatales, largas filas, así como el ausentarse de sus lugares de trabajo.

Francisco Javier Valdespino, subdirector general de atención y servicios de Infonavit, explicó que este kiosco es parte de una nueva tecnología que se está aplicando a nivel nacional y cuya colocación se realiza en los Polos de Desarrollo, como lo es este municipio industrial, en donde se cuenta con un amplio número de derechohabientes que podrán obtener a través de esta aplicación la precalificación de su crédito Infonavit, consultar información sobre los productos de créditos y destinos, saber cuánto ahorro tienen y obtener su número de seguridad social.

Señaló que para los  acreditados este espacio ofrece consultas de su estado de cuenta mensual y obtener su saldo e información para pagar su crédito en instituciones bancarias, tiendas y comercios afiliados.

En el kiosco se podrán realizar quejas provenientes de un mal servicio, lo que permitirá saber en qué se está fallando o qué se tiene que mejorar, así como registrarse para recibir información en su correo electrónico.

Cabe destacar que Tizayuca es el segundo municipio en contar con este kiosco, luego de Tula, ya que el que existe en Pachuca, se encuentra en las oficinas de la Delegación y con ello, estos tres equipos ya son parte de los 220 nuevos modelos que se han instalado a nivel nacional y con los que dan cobertura.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados