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Miércoles 16 de Enero 2019

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Instalan 20 comisiones de mejora regulatoria durante 2017

Foto: Especial Foto Capital Media
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25 de Diciembre 2017
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Las comisiones tienen como tarea vigilar que se cumpla con toda la normativa y la Ley de Mejora Regulatoria en los municipios

En 2017 se instalaron 20 comisiones municipales para ser las enlaces sobre el tema de mejora regulatoria que se maneja a nivel estatal, informó el secretario de Desarrollo Económico, José Luis Romo Cruz.

Explicó que a los municipios se les da la capacitación para que instalen la comisión y se les pide que cambien sus reglamentos para homologarlos en el tema de licencias de construcción y de apertura de empresas.

Las comisiones municipales están integradas por miembros de la sociedad civil o cámaras de comercio, integrantes del Poder Ejecutivo y los aprueban los Cabildos, y como mínimo deben ser ocho personas.

El objetivo de estas comisiones es vigilar que se cumpla con toda la normativa y la Ley de Mejora Regulatoria en los municipios.

Cabe mencionar que se tiene programado que en 2018 se tengan la totalidad de municipios cubiertos con sus comisiones de mejora regulatoria para que así se pueda agilizar trámites como el de entrega de licencias de construcción, que actualmente es de 56 días.

El funcionario agregó que actualmente se tiene al 100 por ciento el reglamento de la Ley de Mejora Regulatoria y el reglamento del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria.

Asimismo dio a conocer que se trabaja en la elaboración del catálogo de trámites y servicios que se verán reflejados en una plataforma para que todos puedan ver qué pueden realizar o solicitar en este rubro de mejora regulatoria.

El secretario de Desarrollo Económico agregó que en la segunda semana de enero se podrá realizar la segunda sesión del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria, donde ya se llevará el reglamento de la ley.

Sin embargo, dijo que lo más importante es que se van a llevar propuestas de reformas a los procedimientos de licencias de construcción y de operación.

“Ha sido un trabajo bastante complejo de revisar los ordenamientos, trabajar con algunos de los municipios y el Colegio de Arquitectos e Ingenieros, CMIC y el Consejo Coordinador Empresarial”, indicó.

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