Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 19 de Junio 2019

Miércoles 19 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Instala Protección Civil comité contra incendios

Edén Torres Foto Capital Media
|
09 de Enero 2018
|
La mayoría de los siniestros son causados por quemas agrícolas “controladas”.

Derivado de la época de heladas y la carencia de agua en esta época, se instaló el Comité de Protección contra incendios forestales, con el propósito de disminuirlos y concientizar a la población sobre la situación, indicó Daniel Corona de la Torre, director de Protección Civil.

“Se instaló el Comité de incendios en esta temporada debido a que son tiempos secos donde prevalecen temperaturas altas por el día y noches frías lo que implica las heladas, lo que permite que se incendien los pastizales con mayor facilidad”, mencionó.

En este sentido Corona de la Torre llama a la población a que no quemen los pastizales debido a que se puede propagar el fuego y con ello causar un siniestro.

“Que la gente no queme los terrenos baldíos muchas veces ese es el problema como ciudadanos, y una vez que se sale fuera de control se le exige a la autoridad que lo controle, cuando ellos fueron quien lo provocaron”, señaló el director de Protección Civil.

La calidad del aire en la zona metropolitana de Pachuca y Mineral de la Reforma está sufriendo los estragos de esta situación.

En la sesión celebrada en diciembre el Consejo Estatal de Incendios se anunció el compromiso de construir un proyecto que permita modernizar los equipos para la detección oportuna de los incendios forestales.

Durante el desarrollo de la sesión, se expuso que durante 2017 se registraron 300 incendios con afectaciones en dos mil 47 hectáreas,

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Escuelas crearán su propio manual de emergencias [Leer más]

Accidente en recinto ferial deja 11 lesionados [Leer más]

Participa EPN en macrosimulacro [Leer más]

Fotos: Realizan simulacro y guardan minuto de silencio [Leer más]

Recomendados