Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Instala INE junta para elecciones 2018

Edén Torres Foto Capital Media
|
01 de Noviembre 2017
|
El instituto se encargará de la capacitación de funcionarios de casilla

Hoy se llevará a cabo la instalación del Consejo local del Instituto Nacional Electoral (INE) en la entidad con el objetivo de dar seguimiento al proceso de elección federal de diputados, senadores y presidente de la república.

Con base en el calendario del organismo electoral nacional, los consejos locales se deben instalar a partir del primero y hasta el 10 de noviembre de 2017.

Asimismo, se señala para designación y/o ratificación de consejeros electorales de los consejos distritales del INE del 10 al 30 de noviembre de 2017.

La última reforma electoral se otorgó facultades al órgano electoral federal en lo que respecta al desarrollo y organización de procesos electorales locales.

De ahí que en el proceso de renovación del Poder Legislativo en Hidalgo, el INE se encargará de la capacitación de funcionarios de casilla, así como de la contratación de capacitadores asistentes electorales y supervisores.

El INE y el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) acordaron la división de gastos que generará la elección concurrente de diputados locales, con la renovación de los poderes Ejecutivo y Legislativo del país.

Con base en el convenio de colaboración y coordinación signado el pasado viernes, los gastos de localización de casillas, y avisos de centros de recepción y traslado, serán cubiertos de forma equitativa por ambos organismos.

Respecto a la ubicación e integración de casillas correrá a cargo del INE.

Asimismo, lo publicará e informará al IEEH.

Las necesidades de equipamiento y acondicionamiento de los domicilios donde se instalarán las casillas correrá a cargo del INE; de igual forma los costos de los daños causados a los inmuebles y equipo donde se ubiquen las casillas serán de manera equitativa

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados