Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Julio 2019

Lunes 22 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Instala INE consejos para elecciones federales de 2018

Edén Torres Foto Capital Media
|
06 de Diciembre 2017
|
Luis Ashane señaló que a pesar del recorte “están a salvo” las actividades

Instalaron consejos distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) para el desarrollo y organización del proceso electoral federal donde se renovarán el Poder Legislativo, Ejecutivo y el senado de la República. Para el caso de Hidalgo serán siete diputaciones las que elijan un senador y recibirá la votación de la presidencia de República.

José Luis Ashane Bulos, presidente de la Junta Ejecutiva del INE en Hidalgo, se refirió a la reducción presupuestal que sufrió el INE a nivel nacional, y mencionó que las actividades torales de la elección “están a salvo”.

Por el contrario, el INE Hidalgo planteó al Consejo General impactar en lo que corresponde a gastos de operación, como lo son los pagos de teléfonos, viáticos, gasolinas, luz, entre otros, como gastos de representación de funcionarios.

“El recorte se verá en otras áreas, pero no en la capacitación, ni muchos menos en la documentación, eso está a salvo de cualquier recorte, no está en riesgo”, afirmó.

Respecto a la ruta trazada para el proceso electoral, recordó que a partir del 1 de diciembre estará abierta la convocatoria para quienes busquen ser capacitadores electorales. Uno de los gastos más importantes de la elección es la capacitación a funcionarios de casilla para la integración de mesas directivas.

Asimismo, el 14 de diciembre comienzan la precampaña; al tiempo informó que otras áreas del INE hacen las visitas a las cabeceras distritales en busca de los lugares donde se instalarán las casillas; firmarán convenio con la SEPH para utilizar escuelas como recepción de votos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Lanza INE su propia aplicación al estilo 'Pokémon Go' [Leer más]

Cuál es la fecha límite para renovar credencial para votar [Leer más]

Destaca INE labor de observadores electorales [Leer más]

Panal y PES expiran en septiembre [Leer más]

Recomendados