Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Abril 2019

Domingo 21 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Insta Seguridad Pública a denunciar actos delictivos

Edén Torres Foto Capital Media
|
11 de Julio 2017
|
El titular de la SSPH pide reportar al 911 situaciones sospechosas para que puedan ser atendidas por la dependencia

El Secretario de Seguridad Pública del estado de Hidalgo (SSPH), Mauricio Delmar Saavedra, exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier tipo de incidente o situaciones raras que se observen a sus alrededores, con el fin de combatir la delincuencia en el estado, de primera instancia delitos patrimoniales en la ciudad capital y el municipio de Mineral de la Reforma.

El secretario refirió que este año ha sido complejo en cuestiones delincuenciales patrimoniales de los cuales refiere es injusto para las familias ser despojada de bienes materiales que obtienen con mucho esfuerzo por lo que tienen que enfocarse en combatir este tipo de delitos.

Delmar Saavedra señaló que los ciudadanos tienen que ser cuidadosos de gente que este deambulando o de vehículos que parezcan sospechosos lo cual deben de reportar al 911 para prevenir cualquier tipo de situación.

También invitó a que se sumen a estas denuncias comerciantes y empresarios ya sea a través de la SSPH o el Ministerio Público y a su vez dar seguimiento a las carpetas de investigación, al referir que cualquier denuncia que se realice les permitirá como corporación realizar mejores patrullajes y tener mejor atención a ciertas zonas.

Agregó que se mantienen diversos operativos en escuelas, bancos y carreteras en coordinación con policías municipales.

Explicó que en caso de los operativos de cuentahabientes se realizan recorridos y revisiones sorpresa en diversas colonias de la ciudad y a este se suma el operativo de acompañamiento a personas que depositen o retiren grandes cantidades para evitar situaciones como la vivida la semana pasada donde despojaron a dos personas de medio millón de pesos que habían retirado de una sucursal bancaria.

Del operativo en escuelas, Delmar Saavedra dijo que se efectúan regularmente en las principales secundarías de la ciudad y en el turno vespertino, horario en el que puede haber cierta incidencia de personas que si bien no son delincuentes, en ocasiones pueden molestar a los jóvenes.

Finalmente, resaltó que con el esfuerzo conjunto entre autoridades y ciudadanía en materia de seguridad será posible contribuir a la llegada de más empresas que favorezcan la economía en la entidad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados