Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Insta PC a manejar con precaución durante temporal

Foto: Especial Foto Capital Media
|
03 de Julio 2017
|
Será hasta el 30 de noviembre cuando termine la temporada de ciclones tropicales

Derivado del temporal lluvioso que hay en el estado de Hidalgo, el director general de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Enrique Padilla Hernández exhorta a tomar las medidas necesarias para evitar incidentes, principalmente en carreteras.

Padilla Hernández recomienda extremar precauciones a quienes manejan por zonas donde comúnmente hay rodamiento de material o desprendimiento por intemperismo, lo cual es común en la región de la Otomí-Tepehua donde en algunos tramos de carretera el deterioro de la roca generado de las lluvias, favorece su rodamiento mientras que en la Huasteca del estado, es más común el rodamiento de material pétreo.

Destacó que quienes viven en zonas bajas o cercanas a algún cuerpo de agua deben mantenerse informados de los avisos que emitan las unidades municipales de Protección Civil, con el fin de estar atentos a la situación que prevalezca en sus localidades, así como de conocer los referentes temporales para que en caso de ser necesario se tenga una respuesta oportuna.

Enrique Padilla informó que durante los últimos días que se han presentado lluvias no se han generado reportes de afectación para activar la emergencia ante la Comisión Estatal de Emergencia, ya que las situaciones las han resuelto con unidades municipales, “pues las lluvias no han representado riesgos para la ciudadanía y han sido benéficas para la entidad”.

Para éste miércoles pronosticó que se disminuirá el potencial de lluvia, “lo cual no significa que no lloverá, seguirán en la mayor parte de la entidad y reducirán en cuanto a su condición de tormentas puntualmente fuertes a chubascos sin descartar alguna tormenta helada”.

Para el jueves se intensificarán de nueva cuenta las lluvias para terminar así la semana con el temporal lluvioso.

Finalmente dijo que será hasta el 30 de noviembre cuando termine la temporada de ciclones tropicales, por lo que las lluvias de los últimos días son derivadas de una condición atmosférica que las genera y a la que se le llama temporal lluvioso.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados