Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 15 de Julio 2019

Lunes 15 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Empresa agroquímica es clausurada de manera parcial

Empresa Tridente Foto Capital Media
|
14 de Septiembre 2017
|
Pobladores realizaron un bloqueo para exigir el cierre definitivo de la empresa, pues temen por sus vidas

Tras el corto circuito que se registró en la empresa Agroquímica Tridente, localizada en la localidad de Tepojaco, en el municipio de Tizayuca, y que ocasionó un incendio seguido de una densa nube de gas que alertó a la población, personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), de Protección Civil del Estado y Protección Civil Municipal realizaron una inspección detallada a la industria y determinaron clausurarla de manera parcial, en tanto se realizan las labores de limpieza.

Cabe destacar que la inspección inicio pasadas las 09:00 horas y hasta las 18:00 horas, aún continuaba, por lo que no se ha podido conocer cuál será el dictamen que emitirá la PROFEPA, pues de acuerdo a sus representantes la decisión final a la que se llegue deberá estar motivada y sustentada en la ley.

Sin embargo, de manera paralela a esta inspección, alrededor de 50 personas llevaron a cabo un bloqueo de la carretera de acceso a la comunidad de Tepojaco, exigiendo con esta medida la clausura total de la empresa, pues aseguran temen por sus vidas.

Se dio a conocer que los hechos fueron derivados de un accidente, ya que un corto circuito registrado al interior de un almacén de la empresa Agroquímica Tridente, ocasionó un incendio en alrededor de 20 tambos que contenían clorpirifos y cipermetrina sólidos que generó una espesa nube de gas, hecho que causó gran alarma entre la población.

Estos hechos derivaron en la clausura parcial de la empresa, acción que fue implementada por parte de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Tizayuca, dependencia que aseguró que no existe peligro para la población, ya que las sustancias no son tóxicas.

Lee Empresa causa alarma en Tizayuca por nube de gas

De acuerdo con la información emitida por la Dirección de Protección Civil municipal, este hecho no debe causar alarma, pues los gases no son tóxicos y afortunadamente esta situación no ocasionó ningún lesionado y tampoco hubo necesidad de evacuar a la población.

Ante lo sucedido, la Presidencia Municipal emitió un aviso a la población en la que se le invitaba a no exponerse a la intemperie y a mantener la calma, pues sólo la exposición excesiva a este gas, podría ocasionar irritación de ojos, garganta o diarrea, que deben ser controlados con la ingesta abundante de agua y leche, sin embargo esta recomendación quedó sin efecto horas más tarde ya que los vientos disiparon la nube y ayer los habitantes ya realizaron sus actividades normales.

En un recorrido que realizó este medio por la comunidad se pudo observar que los planteles escolares trabajaron de manera normal, que por ser día de tianguis las amas de casa se encontraban haciendo sus compras y que la ciudadanía en general se encontraba despreocupada.

A excepción de las personas que permanecían realizando el bloqueo de la calle principal y las que permanecían en el exterior de la empresa esperando que las dependencias federales y estatales emitieran el dictamen correspondiente.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados