Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inspeccionan comercios de alimentos preparados

22 Puesto Foto Capital Media
|
12 de Mayo 2016
|

Ante la llegada de la temporada de estiaje y con ello la presencia de enfermedades gastrointestinales por consumo de alimentos en mal estado, el gobierno municipal de Singuilucan ha tomado medidas al respecto.

Por ello, a través de la dirección de Reglamentos es que se han realizado varios recorridos de inspección sanitaria de puestos fijos y ambulantes, así como los del tianguis del día lunes, para revisar que la comida cumpla con normas de calidad requeridas para su consumo.

Por ello, en conjunto con la Dirección Municipal de Salud, se han dado a la tarea de visitar cerca de 30 comerciantes que ofrecen diversos alimentos como antojitos, golosinas, frutas y jugos, a fin de que cumplan con las condiciones de usar guantes, cofia, lugar para lavado de manos y correcta higiene en la manipulación del dinero, y así evitar enfermedades intestinales, cólera y salmonella.

También -dijeron funcionarios municipales- se inspecciona que cuenten con permisos y patentes para su funcionamiento, y que los establecimientos que venden bebidas alcohólicas tengan horarios prudentes de apertura y cierre.

El director de Reglamentos, Antonio Hernández Ortiz, mencionó que mantener estas medidas en conjunto con la dirección de Salud Municipal, a cargo de Miriam Eréndira Pérez Delgadillo, es prioridad para la protección a menores de edad y de adultos mayores.

ECA

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

En marcha, operativo de seguridad por Día de Muertos [Leer más]

Inspeccionan comercios de alimentos preparados [Leer más]

Recomendados