Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Abril 2019

Lunes 22 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inseguridad es latente en unidades foráneas

Especial Foto Capital Media
|
05 de Julio 2017
|
Operadores aseguran que el mayor peligro al que se exponen son los asaltos

El principal problema que enfrentan operadores del transporte foráneo es la inseguridad, principalmente en los tramos interestatales.

César Aguilar Garfias, presidente de Asociación de Transportistas de Tizayuca, indicó que en las fronteras con otros estados los delincuentes aprovechan para asaltar a los pasajeros.

Explicó que los propietarios de las unidades han podido confirmar algunos casos en los que los choferes han presentado las denuncias correspondientes y en consecuencia sus familiares han sido objeto de intimidaciones.

Comentó que para reducir los problemas de inseguridad se han establecido algunos convenios con las autoridades policíacas.

Por su parte, Ramiro, chofer de autobuses de pasajeros durante más de 40 años, relató que el mayor peligro al que se exponen como conductores son a los asaltos, ya que estos delitos son cometidos a mano armada y el oponerse, ponen en peligro su vida y la de los tripulantes de la unidad.

Fallece alumno dentro de escuela en Tizayuca    

“Es por temor, que no realizamos las denuncias correspondientes”, destacó el conductor.

Sobre el “gasolinazo”, César Aguilar Garfias precisó que a principios de año se les autorizó un aumento de 16 por ciento, ya que esta situación impactó de manera descomunal la operatividad de su gremio, ya que al subir el costo del combustible se incrementaron también todos los derivados del petróleo, como llantas, aceites, diésel, entre otros.

La autorización de la tarifa que maneja el transporte urbano, “es una tarifa federal que está liberada, lo que significa que tiene libre competencia y libre aplicación”, indicó el líder de la ATTAC.

Tras asegurar que el incremento en los costos de la tarifa se realiza de manera consciente, el líder de los transportistas afirmó que el ajuste sólo se realiza para liberar los costos de operación.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados