Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Julio 2019

Jueves 18 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

INM y alcaldías aplican acciones en pro de repatriados

Lorena Montiel Foto Capital Media
|
13 de Noviembre 2017
|
Islas Fuentes dijo que es urgente atender de manera prioritaria a los migrantes

La delegación del Instituto Nacional de Migración (INM) en Hidalgo, firmó un convenio de colaboración con los 84 presidentes municipales de la entidad para implementar diversas acciones, en favor de los hidalguenses que han sido repatriados de Estados Unidos.

Lo anterior, durante el taller de Difusión del Programa Bienvenido Paisano y Estrategia Somos Mexicanos, en el que fueron capacitados los alcaldes, quienes se comprometieron a trabajar de la mano con los gobiernos Federal y estatal en favor de la comunidad migrante en la entidad.

Durante su intervención, Jorge Felipe Islas Fuentes, delegado Federal del INM en Hidalgo, dio a conocer que es urgente atender de manera prioritaria a los migrantes, por lo que es necesario reforzar la coordinación entre los tres órdenes de gobierno y así asegurar un trato digno y apegado a la ley para los connacionales que ingresan, transitan o retornan a nuestro país.

El funcionario Federal, reconoció la sensibilidad y voluntad política del gobernador, Omar Fayad Meneses, e invitó a los 84 presidentes municipales de la entidad, a proteger la integridad física y patrimonial de los hidalguenses en retorno, así como informar y difundir el cumplimiento de sus derechos y obligaciones.

Con respecto a la firma del acuerdo con los 84 presidentes municipales, el delegado Federal, señaló que este documento busca generar una agenda pública que permita brindar a los hidalguenses en retorno una atención integral, para el bienestar de sus familias, el desarrollo regional y nacional, acordando entre otros puntos.

Dijo que también contempla el hecho de que cada ayuntamiento, nombre a un servidor público como enlace municipal de atención a migrantes, el cual será el responsable de atender de manera directa los asuntos relacionados con el tema, dará seguimiento a cualquier solicitud de apoyo a los migrantes.

Por su parte, Dalia Gabriela García, directora General Adjunta de la Estrategia Somos Mexicanos del Instituto Nacional de Migración reconoció y agradeció el interés mostrado por los 84 presidentes municipales en el tema migratorio.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mexicanos sin documentos se asilan en prepa popular [Leer más]

Sofía, del Congo a Piedras Negras en busca de asilo [Leer más]

Federales rescatan a 191 migrantes en Hidalgo y Veracruz [Leer más]

INM y alcaldías aplican acciones en pro de repatriados [Leer más]

Recomendados