Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 19 de Marzo 2019

Martes 19 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

INM rescata a nueve migrantes en Hidalgo

Especial Foto Capital Media
|
02 de Noviembre 2017
|
Tras el operativo se identificaron a tres menores de edad salvadoreños

En dos acciones distintas, nueve extranjeros, de los cuales seis se encontraban de manera ilícita en el país, fueron rescatados por el Instituto Nacional de Migración (INM) Delegación Hidalgo, dependencia que informó que entre estas personas se encontraban tres menores de edad.

Al respecto, el delegado, Jorge Felipe Islas Fuentes, informó que estos hechos son el resultado de los distintos operativos que ha implementado esta dependencia federal de manera permanente en la entidad, tanto en vías carreteras, como bares hoteles y centrales de autobuses.

El funcionario federal dio a conocer que la primera acción se efectuó al realizar una revisión migratoria en las principales calles y avenidas del municipio de Tulancingo, en donde se implementó un operativo conjunto con elementos de la Policía Municipal.

En este lugar, se detectaron a cinco personas de procedencia Hondureña; de las cuales dos acreditaron su regular estancia en el país, mientras que las otras tres, no portaban ningún documento que acreditara su regular internación y estancia en el país.

Por este motivo, los extranjeros fueron trasladados a las instalaciones de esta Delegación Federal en donde se les brindará alojamiento y se les realizará una certificación médica y psicológica, así como la asistencia necesaria que les permita resolver su situación migratoria en el país.

Islas Fuentes comentó que la segunda acción que llevó a cabo el   personal del Instituto Nacional de Migración, se realizó en una  verificación migratoria implementada en la región del Altiplano, en donde fueron rescatadas cuatro salvadoreños.

Cabe destacar, que durante esta inspección se logró detectar a una mujer mayor de edad y tres menores, quienes se encuentran de manera irregular en el país, razón por la que fueron puestos a disposición del INM.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados