Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

“Injusto” ofrecer mejores oportunidades a dreamers que a residentes: CDHEH

José Alfredo Sepúlveda Fayad. Foto: Especial Foto Capital Media
|
06 de Marzo 2017
|
"Todos los mexicanos y mexicanas debemos ser iguales en derecho y oportunidades"

“Todos los mexicanos y mexicanas debemos ser iguales en derecho y oportunidades, yo creo que sería injusto que una persona deportada tenga mayores beneficios que un mexicano que está aquí”. Lo anterior lo sostuvo el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), José Alfredo Sepúlveda Fayad.

En entrevista, el ombudsman consideró que ofrecer mejores condiciones a jóvenes estudiantes en Estados Unidos que incluso a los mismos mexicanos residentes es una situación de “discriminación” y “no debería ser”.

“El que porque viene una persona regresando de los Estados Unidos deportada tenga mayores beneficios que un mexicano que está aquí, eso no debería ser”.

Lo anterior en relación al tema de “dreamers”, que son jóvenes y niños migrantes que estudian en Estados Unidos que corren el riesgo de ser deportados, tras la llegada de Donald Trump al gobierno norteamericano.

Calificó de “declaraciones espectaculares” aquéllas que afirman que los dreamers tendrán todas las facilidades, declaraciones que se hacen en momento de crisis para suavizar el impacto de una decisión, pero que “no se cumplen en un alto porcentaje”.

“Lo que pasa es que en cuestiones políticas, en el mal sentido de la palabra se quieren hacer declaraciones espectaculares, pero no se cumplen en un alto porcentaje, precisamente porque cuando lo dijeron no se dieron cuenta de toda la trascendencia que tenía el hacer ese tipo de anuncios”, aseveró.

Lo que cuenta, afirmó, es la intención con la que se hacen ese tipo de declaraciones: es decir, “vénganse para acá, aquí los vamos a proteger,ayudar”, ya que en estricto sentido, México tiene que apoyar a sus connacionales aún en el extranjero, concluyó.

Finalmente, desestimó que el gobierno de Estados Unidos envíe de regreso a su país a “jóvenes que puedan tener la inteligencia necesaria para ser importantes dentro de un desarrollo social de ese país”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Va CDHEH por caso de muerte en retén [Leer más]

Alistan elección de nuevo ombudsman [Leer más]

Entierra el Senado protección migratoria a "dreamers" [Leer más]

Temen dreamers falta de oportunidades en México [Leer más]

Recomendados