Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Injusta la sanción a Radio y Televisión: gobernador

Sergio Juárez Foto Capital Media
|
20 de Septiembre 2017
|
El mandatario consideró que “han hecho su parte” contra la corrupción

El gobernador Omar Fayad calificó de injusta la sanción que la Secretaría de la Función Pública impuso a Radio y Televisión de Hidalgo por supuestas anomalías en los contratos de publicidad con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

La sanción consiste en que ninguna dependencia puede firmar convenios con Radio y Televisión de Hidalgo durante tres meses.

Esto debido a que consideró que el gobierno de Hidalgo ha hecho su parte del trabajo para resolver un problema y determinar si hubo, como lo señala esta Secretaría, actos desviados de la ley o de corrupción.

Aclaró que habrá de respetar las sanciones, las disposiciones y lo que la autoridad le imponga al estado.

“La actual administración ha hecho su parte y ha cumplido cabalmente, se hicieron las actuaciones necesarias de procedimientos penales y se logró someter a la acción de la justicia a quienes se señalan como responsables en Radio y Televisión de haber provocado esta situación”, aseveró.

Por tal motivo, indicó que la administración anterior despidió e inhabilitó al titular de esa dependencia, Sergio Islas, por la que hoy es sancionado el gobierno del estado.

“Habremos de acatar la disposición aunque nos parezca que esta consideración que ya no está Radio y Televisión en la administración que cometió las irregularidades; habremos de ser respetuosos”, dijo.

Destacó que su gobierno ha puesto todo su empeño en que se haga justicia y que no haya impunidad, ya que estos culpables están sometidos a un proceso penal, el extitular y exdirector de Finanzas, pero la justicia decidirá qué, cómo, cuándo y hasta dónde son culpables.

Fayad indicó que se ha acercado a los abogados del gobierno, que en los términos de la ley, se pueda acudir a la dependencia que impuso la sanción y decirles: “ojalá no pusiera ninguna sanción porque se está sancionado a otra administración”.

Agregó que el exgobernador Francisco Olvera hizo su parte al sacar de la responsabilidad al titular, haciendo la investigación en la Contraloría y después inhabilitándolo.

Explicó que no es fácil conjuntar todas las pruebas y requieren tiempo para conjuntar todas las pruebas, pero el gobierno ha hecho su mayor esfuerzo. Injusta la sanción a Radio y Televisión: gobernador El mandatario consideró que “han hecho su parte” contra la corrupción Aprueban listado de aspirantes a fiscal Pérez Perusquía se dijo sorprendida por el voto en contra del PAN.

Elegirán a los primeros 10

Sobre el proceso para elegir al fiscal y la aprobación del listado de 10 aspirantes al fiscal, el gobernador hidalguense refirió que de éstos está obligado por ley a escoger tres de esos 10, pero finalmente quien decide es el Congreso.

Finalmente Omar Fayad expresó que no ha querido emitir opinión al respecto porque estaban en proceso los diputados y no ha querido interferir en el mismo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Federación y estado afinan coordinación en seguridad [Leer más]

Reubicarán aeropuerto de Pachuca [Leer más]

Modernización de refinería de Tula en la mira de AMLO [Leer más]

Entrega Omar Fayad estímulos a trabajadores de la salud [Leer más]

Recomendados