Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inicio escolar golpea la economía familiar

Héctor Santoy Foto Capital Media
|
22 de Agosto 2017
|
Elizabeth Ortega indicó que el pago de cuotas a veces es necesario

Elizabeth Ortega Del Valle, madre de familia, afirmó que la falta de dinero es uno de los principales obstáculos a los que se enfrentan los padres de familia en cada inicio de curso escolar.

Poco más de tres mil pesos es lo que invierte un padre en cada inicio de año escolar, tanto en inscripción (700 pesos a nivel secundaria) como en uniformes y útiles escolares, de los cuales, refiere, aunque el gobierno otorga parte de ello, pero a veces es insuficiente.

Referente a la cuota de 700 pesos que solicita el comité de padres de familia, señaló que si bien es un poco alta, puede ser justa al tomar en cuenta que “muchas veces es una buena la aportación porque las escuelas tienen muchísimas necesidades que a veces las autoridades descuidan un poco, por lo que este pago es justo para este apoyo”, expresó.

En cuanto a educación, señaló que quizás hace falta que las escuelas sean de tiempo completo y que se cumplan con las normas que presentan las instituciones pues en ocasiones omiten algunos puntos como talleres, clases de computación y artes, por mencionar algunos.

En su experiencia como madre de familia, dice que el mayor reto en lo que se refiere al estudio de sus dos hijos, es el cambio de escuela tras señalar que el pasado ciclo escolar estudiaron en Santiago Tepeyahualco.

Agregó que la experiencia para padres e hijos es buena, el iniciar el desapego de sus hijos cuando entran al preescolar.

Mencionó que el tema de Internet es básico, “es una de las prioridades porque afortunada o desafortunadamente la tecnología no está invadiendo, desde primaria o preescolar necesitan lo que es Internet y también es un gasto considerable”.

Finalmente, respecto al maltrato de niños, refirió que cualquier punto por mínimo que sea debe ser revisado, ya que se puede salir de control “es importante dar atención desde un principio.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Inicio escolar golpea la economía familiar [Leer más]

Recomendados