Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Abril 2019

Domingo 21 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inició captura de canes callejeros

Invitan a esterilizar mascotas. Foto: Especial Foto Capital Media
|
04 de Octubre 2016
|
Pese a la difusión que se realizó por parte de la alcaldía, ninguno fue reclamado por su dueño

Con el objetivo de disminuir la sobrepoblación canina y en atención a los reportes ciudadanos, la presidencia municipal de Cuautepec, a través de la Unidad de Control Canina, inició el 26 de septiembre la campaña permanente de captura de perros.

Ricardo Salas Aguilar informó que en la primera semana de trabajo en la que fueron visitadas las localidades de Santa Rita, Santa María Nativitas, Loma Bonita, Buenos Aires, El Pedregal y la Esperanza, se capturaron un promedio de 25 perros (en su mayoría mestizos) y 14 más fueron donados voluntariamente por sus propietarios.

Explicó que pese a la difusión que se realizó por parte de la alcaldía, ninguno fue reclamado por su dueño, quien tiene de lunes a jueves para solicitar la devolución de su mascota. “Una vez que la unidad municipal realiza la captura, estos son trasladados al Centro de Control Canino ubicado en la carretera federal México–Tuxpan”, manifestó.

Para que el perro pueda ser regresado el responsable deberá pagar una cuota por día de alojamiento del animal, donar cinco kilogramos de croquetas y presentar el carnet de vacunación o cualquier otro documento que acredite su posesión.

Detalló que los días de eutanasia se realizan únicamente los viernes de cada semana, en el cual se aplica una sobredosis de anestesia en cumplimiento a la Norma Oficial Mexicana 033- SAG/ZOO-2014

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Capturan a "cabecilla" de grupo criminal en Huejutla [Leer más]

Personal militar realiza importante aseguramiento de hidroca [Leer más]

Seguridad Pública recupera 79 mil litros de combustible [Leer más]

Arde camioneta con huachicol en el centro de Cuautepec [Leer más]

Recomendados