Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 25 de Mayo 2019

Sábado 25 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Iniciativas de aborto fuera de la agenda legislativa panista

Cuartoscuro Foto Capital Media
|
22 de Octubre 2018
|
La legisladora Claudia Lilia Luna rechazó que el tema del aborto sea parte de la agenda en Hidalgo

Claudia Lilia Luna, integrante de la fracción legislativa del Partido Acción Nacional, en el Congreso local, rechazó que el tema del aborto sea parte de la agenda legislativa que proponga esa expresión.

Entrevistada para Capital Media, la representante plurinominal afirmó que “la plataforma del PAN es muy clara y establece que en ese partido estamos a favor de la vida”.

Dijo tener conocimiento de que otros partidos, a través de sus representantes populares, trabajan propuestas en ese aspecto, por lo que consideró importante saber en que contexto quieren subir las iniciativas relacionadas al aborto.

“Somos respetuosos de los demás, así como de las decisiones de las mujeres, estamos a favor de la individualidad y el respeto a los derechos humanos, pero tendremos que ver las iniciativas y revisar en que sentido pretenden se legalice el aborto”, afirmó.

Dijo que legisladoras de Acción Nacional, sostienen vínculos con organizaciones sociales de Hidalgo, para escuchar su sentir “y habrá respeto a sus propuestas”, pero definitivamente el Partido Acción Nacional, seguirá en la línea de lo que siempre ha pregonado, que es en defensa del derecho a la vida.

Actualmente, la ley permite la práctica del aborto en caso de violación, así como la existencia de malformaciones del producto, que son determinadas mediante un dictamen médico.

En estos casos de excepción, la práctica de un aborto deberá ser antes de que se cumplan doce semanas del embarazo, establece la legislación.

Para saber más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados