Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Iniciaron las Jornadas de Capacitación para Autoridades Electas 2016-2020

Se pretende facilitar el proceso de transición. Foto: Especial Foto Capital Media
|
20 de Julio 2016
|
El objetivo de esta capacitación es que se van a compartir experiencias y se van a crear vínculos

Con la participación de 77 presidentas y presidentes municipales electos, iniciaron las Jornadas de Capacitación para Autoridades Electas 2016-2020, que se desarrollará a través del Instituto Hidalguense para el Desarrollo Municipal (INDEMUN).

El secretario de Gobierno, Salvador Elguero Molina, manifestó que en esta capacitación “van a estar 84 municipios en cuatro grupos de 21 municipios y van a estar capacitándose todo un día cada semana”.

Señaló que el objetivo de esta capacitación es que se van a compartir experiencias y se van a crear vínculos que beneficiarán a la etapa de transición.

En este sentido, refirió que la información de la entrega-recepción se cruzará con la información de la capacitación, con lo que se podrá elaborar un plan de gobierno que sea exitoso en beneficio de los habitantes de los municipios.

Elguero Molina comentó algunas metas alcanzadas de la administración estatal para el desarrollo de los municipios, como ser la primera entidad en concluir la Agenda para el Desarrollo Municipal.

Por su parte, José Luis Guevara Muñoz, titular del INDEMUN, indicó que este programa de capacitación también contempla a síndicos y regidores, en una siguiente etapa.

En su intervención, el secretario de Planeación, Fermín Garrido, mencionó que en esta capacitación se les proporcionarán los lineamientos de las normas establecidas en cada uno de los fondos de inversión que se manejan en la entidad y que se bajan a los municipios.

El secretario de Finanzas, Aunard de la Rocha, refirió nuevas leyes en materia financiera que deben tomar en cuenta, como la correcta designación de sus tesoreros.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Apantlazol, donde el agua potable no llega y el dinero no al [Leer más]

Bien mujer emprende [Leer más]

Primer informe de labores legislativas y gestión social [Leer más]

Vigilarán proceso de transición en municipios [Leer más]

Recomendados