Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 19 de Diciembre 2018

Miércoles 19 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Iniciarán Operativo de Semana Santa

Edén Torres Foto Capital Media
|
03 de Abril 2017
|
Realizarán la vigilancia de parajes turísticos y vías terrestres.

Se llevará a cabo esta semana el banderazo del Operativo de Seguridad de Semana Santa, en el que participarán diversas dependencias del gobierno estatal, comunicó Eduardo Javier Baños Gómez, titular de la Secretaría de Turismo en la entidad.

El operativo contempla la vigilancia de parajes turísticos, de esparcimiento y vías terrestres, con el objetivo de salvaguardar la integridad y seguridad de los vacacionistas al territorio hidalguense.

Baños Gómez precisó que principalmente se vigilarán de forma permanente las vías de comunicación donde se registra el mayor flujo de visitantes, como son: carreteras México-Tampico, México-Tuxpan, México-Nuevo Laredo, así como los corredores turísticos de balnearios y de la montaña.

“El propósito es que los visitantes tengan la atención en materia de salud, señalética, movilidad turística, para que su estancia en el estado sea segura, saludable y altamente recreativa y que nos permita que nos promocionen”, enfatizó.

El secretario dio a conocer que proyectan el arribo de más de 2.4 millones de visitantes y una derrama económica de cerca de 700 millones de pesos, así como una ocupación hotelera en promedio del 90 por ciento; mencionó que el periodo vacacional de Semana Santa aloja el 30 por ciento de los visitantes de todo el año a la entidad.

Cabe mencionar que el operativo de seguridad y vigilancia se realizará en coordinación de la Secretaría de Defensa Nacional, Policía Federal, Procuraduría General de Justicia, Secretaría de Turismo y Cultura, Secretaría de Salud, Protección Civil, Bomberos y Cuerpos de Emergencia en los 84 municipios del estado.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

AMLO pide apoyo a la milicia para crear Guardia Nacional [Leer más]

AMLO ordenó investigar a futuros titulares de Sedena y Semar [Leer más]

AMLO destapa sus propuestas para Sedena y Semar [Leer más]

Sedena ve legalización de amapola como salida a violencia [Leer más]

Recomendados