Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Iniciarán en febrero pruebas de las USE

Edén Torres Foto Capital Media
|
18 de Enero 2018
|
El proyecto busca facilitar trámites a la ciudadanía

El titular de la Unidad de Planeación del estado, Lamán Carranza Ramírez indicó que en febrero se presentará la mecánica de operación del piloto de las Unidades de Servicios Estatales (USE).

Detalló que en febrero se presentará la mecánica de la USE y después de eso, se avisará cuándo arranca el piloto, quizá en el primer semestre de 2018.

“La idea de un programa piloto es medir la capacidad del servicio, cuánto tardamos en entregar, es algo que tenemos que definir”, refirió el funcionario estatal.

Asimismo, el titular de la Unidad de Planeación agregó que la finalidad de una unidad piloto es que la segunda, tercera, y las subsiguientes se vayan mejorando constantemente en función de las opiniones que den sobre ellas la ciudadanía.

Además dijo que las USE deben ser sometidas a un proceso de licitación, pues hay soluciones tecnológicas que se deben considerar y financiar con diversos recursos.

Refirió que el objetivo es que haya una USE en cada uno de los 18 distritos; sin embargo, dijo que se tienen que iniciar con una o dos, para desencadenar las siguientes.

“El día que presentemos el piloto, ahí se anunciará cuándo se presentan en cadena”, indicó el titular de la Unidad de Planeación. Carranza Ramírez dijo que las unidades piloto, aún por definir si son una o dos, podrán ser las que se ubiquen en Ixmiquilpan, Huejutla o Tulancingo, porque cubren el tema poblacional de demanda.

Mencionó que esto va ligado con el servicio de internet, ya que la red es la base para hacer cualquier entra de servicios y para compensar la falta de comunicación.

Lamán Carranza recordó que las USE servirán para la entrega de documentos personales, empresariales, y todo lo que tenga que ver con el proceso patrimonial de registro.

En total en el estado podrán tenerse entre siete y 18, “el piloto nos va a ayudar mucho porque nos va a señalar qué parte de una región cubre, además que definirá hasta dónde se avanza”.

Señaló que hay un personal sindicalizado, que era de las Coordinaciones Regionales que se ha estado capacitando para que pueda hacer cargo de este servicio, al respecto dijo que una unidad funcionará con entre nueve y 12 personas.

Por último, dijo que las horas de servicio de estas unidades será probablemente de 9:00 a 14:00 horas y tenga un horario de revisión de respuestas de 6 a 8 de la noche, aproximadamente.

Recordó que las USE tendrán la condición de que la población pueda evaluar la entrega de los servicios y como cada Secretaría es la que da el servicio, de manera inmediata se evaluarán a las dependencias.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

¿Tu apellido empieza con F y cumples en febrero? Te toca con [Leer más]

En marzo inicia la digitalización para solicitar pensión en [Leer más]

Iniciarán en febrero pruebas de las USE [Leer más]

Validas para el IMSS actas de nacimiento obtenidas en línea [Leer más]

Recomendados