Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Julio 2019

Domingo 21 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Iniciará en junio bienvenido paisano

Edén Torres Foto Capital Media
|
05 de Junio 2017
|
El programa estará vigente del 12 de este mes y hasta el 18 de agosto próximo

Con la instalación de 28 módulos de atención, paraderos seguros y 10 paraderos de descanso, se pondrá en marcha el próximo 12 de junio, en el municipio de Santiago de Anaya, el Programa Paisano Operativo de Verano 2017 en la entidad hidalguense, informó Jorge Felipe Islas Fuentes, delegado del Instituto Nacional de Migración (INM) en Hidalgo.

El programa estará vigente del 12 de junio al 18 de agosto próximos y participarán la Policía Federal, la Policía Estatal y las municipales, así como las direcciones de Protección Civil y Bomberos, los cuerpos de auxilio y 82 observadores del INM.

“La finalidad es garantizar que el ingreso, tránsito, estancia y salida de nuestros paisanos se realice con respeto a sus derechos humanos, sin violentar sus garantías y sobre todo asegurar que lleguen bien a sus destinos”, expresó Islas Fuentes.

Los módulos y paraderos se ubicarán en Acatlán, Acaxochitlán, Actopan, Alfajayucan, Apan, Atotonilco El Grande, Cardonal, Pachuca, Chilcuautla, Cuautepec de Hinojosa, Epazoyucan, Huasca de Ocampo, Huejutla de Reyes, Huichapan, Mineral del Monte, Mineral del Chico, Tasquillo, Tecozautla, Tenango de Doria, Tepeapulco, Tepeji del Río, Tula de Allende, Tulancingo de Bravo, Zempoala y Zimapán.

Por primera vez se programó una semana de arranques en algunos puntos, para que la ciudadanía conozca el programa y el Comité del Programa Paisano se involucren con las acciones de apoyo. Islas Fuentes explicó que dentro del programa de Verano 2017 se distribuirá la “Guía Paisano”, la cual informa a mexicanos y a centroamericanos sobre los servicios que ofrece el consulado.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados