Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Julio 2019

Domingo 21 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inician trabajos de restauración en exconvento

Rehabilitarán campanario y portones de madera. Foto: Especial Foto Capital Media
|
08 de Diciembre 2016
|
Los trabajos de la primera etapa de la remodelación iniciaron en septiembre de 2015

El presidente municipal de Villa de Tezontepec, Luis Castañeda Muñoz, dio el banderazo de inicio a los trabajos de la segunda etapa de la restauración del exconvento de San Pedro Apóstol.

Respecto a la obra, el alcalde dio a conocer que la segunda fase de la remodelación de este sitio se realiza con una inversión total de 750 mil pesos que se utilizará para la rehabilitación del campanario, de los portones de manera y la iluminación del atrio.

Acompañado por la secretaria municipal, Tania Elizabeth Valencia Enciso; el director de Obras Públicas, Eliuth Zambrano Bautista; el presbítero Marcos Monzalvo Godínez; y personal de la empresa JESMON, el edil comentó que la obra le dará una imagen distinta a este lugar considerado como patrimonio de la nación, preservado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Luis Castañeda recordó que los trabajos de la primera etapa de la remodelación iniciaron en septiembre de 2015, con una inversión de 4 millones de pesos.

Destacó que en esa ocasión los trabajos a este monumento religioso ubicado en la cabecera municipal, que es el de mayor valor arquitectónico de la demarcación, consistieron en la restauración de la carda perimetral, la fachada e interiores, mismos que fueron arreglados del deterioro y desgaste que habían sufrido con el paso del tiempo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Investigan muerte de funcionario de Villa de Tezontepec [Leer más]

Villa de Tezontepec queda fuera de pueblos mágicos [Leer más]

Entregan 90 becas a niños con excelencia académica [Leer más]

Buscan inclusión para productores de cebada [Leer más]

Recomendados