Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Julio 2019

Viernes 19 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inician trabajos de auditoría fiscal al gobierno municipal

Los trabajos comienzan con una auditoría de gabinete. Foto: Especial Foto Capital Media
|
11 de Julio 2016
|
El proceso tendrá duración estimada a cuatro semanas

Trabajos de auditoría de campo serán iniciados hoy en la presidencia municipal de Tulancingo, labor que le corresponde a la fiscalización de la cuenta pública del ejercicio 2015.

Al respecto, Julio Soto Márquez indicó que a través de la Secretaría de Finanzas se ha alistado lo conducente en integración de información y documentación, la cual será entregada al personal comisionado por la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH).

La auditoría es un ejercicio que se realiza a las alcaldías con fundamento en los artículos 56 bis, fracción I párrafo segundo, de la Constitución Política del Estado de Hidalgo, así como el octavo, fracción VI, de la Ley de ASEH; la de campo tendrá diversos rubros muy específicos, sobresaliendo la revisión de obra pública y finanzas.

El proceso tendrá duración estimada a cuatro semanas y en este tiempo se revisará el concentrado de información en ingresos, gastos, obra pública y acciones desarrolladas. Cabe mencionar que las labores comienzan con una auditoría de gabinete y posteriormente con una labor denominada “de campo”.

En la primera en mención, el órgano de fiscalización requiere información y documentación al municipio y posteriormente continúan las inspecciones.

La mecánica de revisión se ha desarrollado positivamente en otros ejercicios, e incluso la municipalidad está en espera de la liberación de la cuenta pública 2014.

Las cuentas públicas correspondientes a los años 2012 y 2013 ya fueron liberadas, mientras que en el 2014 recientemente se solventaron observaciones indicadas por el órgano de fiscalización.

Se atribuyó el desfase de la liberación de cuentas públicas a la carga de trabajo que tiene la misma auditoría, considerando que son 84 municipios en el estado.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Auditoría Superior sin denuncias por presuntos 'aviadores' [Leer más]

Tulancingo listo para preparar el guajolote más grande del m [Leer más]

Lista la Feria del Queso en Tulancingo [Leer más]

Titular de Salud realiza cambios en Tulancingo y Pachuca [Leer más]

Recomendados