Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Abril 2019

Domingo 21 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inician reconstrucción de pavimento asfáltico en Santa María Tecajete

Calle. Foto: Especial Foto Capital Media
|
28 de Febrero 2017
|
Fayad Meneses aseguró que no hay mejor forma de apoyar a la población, que poner vías de comunicación eficientes

El gobernador Omar Fayad Meneses afirmó que los campesinos tendrán el apoyo para adquirir sus semillas en abril para iniciar en tiempo el ciclo agrícola, esto en el evento de banderazo de inicio de la obra de reconstrucción de pavimento asfáltico de la carretera Santa María Tecajete-Zempoala.

El mandatario estatal refirió que pidió a la Secretaría de Finanzas que entrará al programa de facturare, para darle a los proveedores el vale para que puedan cobrar en el banco y éste cobre al gobierno tres meses después.

“No pasa nada si lo tratamos de hacer por primera vez así para que ellos reciban en abril el apoyo por la semilla (…) porque los ciclos agrícolas no respetan burocracias”; aseveró.

Respecto del inicio de obra, Fayad Meneses aseguró que no hay mejor forma de apoyar a la población, que poner vías de comunicación eficientes.

En su intervención, el secretario de Obras Públicas, José Meneses Arrieta, informó que esta obra tendrá una inversión de 21 millones 276 mil 838.34 pesos del programa de Fonregión y beneficiará a más de 40 mil habitantes.

Agregó que se pavimentarán cinco mil 500 metros lineales y los trabajos se realizarán en 90 días, los cuales también contemplan la ampliación del ancho de calzada de seis a siete metros, lo que brindará mayor seguridad y comodidad al transporte particular y de servicio público.

Esta vía, que tendrá una vida útil de 10 años, favorecerá la conectividad de los vecinos de la localidad de Santa María Tecajete y los municipios de Epazoyucan, Tepeapulco y Singuilucan, y fortalecerá el turismo del Corredor de las Haciendas: Tecajete, Pueblilla, Tochatlaco y Tzontecomate.

José Meneses agregó que en este municipio se invertirán 169.8 millones de pesos para cuatro acciones: la obra que se inició; el distribuidor vial para beneficio de Zapotlán y Zempoala; la perforación de un pozo en Acelotla; y la reconstrucción de carpeta asfáltica en la vía Tepeapulco-Santo Tomás.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Reconoce Omar Fayad productividad de la LXIII Legislatura de [Leer más]

Hidalgo evalúa nuevos proyectos de inversión [Leer más]

Instalan la comisión presupuestaria 2019 [Leer más]

Apoyará Finanzas pago de aguinaldo [Leer más]

Recomendados