Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Marzo 2019

Sábado 23 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inician quejas por violencia escolar

Edén Torres Foto Capital Media
|
29 de Enero 2018
|
La CDHEH señaló desatención en casos de bullying

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) inició seis quejas por la presunta omisión de las autoridades educativas sobre casos de bullying, así fue dado a conocer a través del área de comunicación, tras solicitar los datos de acoso escolar correspondientes al año 2017.

De las seis quejas iniciadas durante el año pasado, cuatro fueron resueltas, una durante el procedimiento y tres por una “amigable composición”; mientras que en dos casos no se logró acreditar la violación a los derechos de los menores.

Sin embargo, en por lo menos cinco quejas se menciona que la dirección escolar tiene conocimiento de los hechos de acoso escolar del que son víctimas los alumnos, pero ha incurrido en una actitud de omisión, al no darles solución.

De acuerdo con el listado entregado, se tiene que los municipios en dónde se han presentado las quejas son: Pachuca, Mineral de la Reforma, San Felipe Orizatlán, Ixmiquilpan y Epazoyucan.

En los expedientes de la CDHEH se puede constatar que los padres de familia siempre han acudido antes a la dirección y con el maestro; sin embargo, no encuentran eco, lo que los obliga a acudir ante la Comisión.

“Desde que inició el ciclo escolar es víctima de violencia escolar por parte de un compañero, circunstancia que ha hecho del conocimiento a las autoridades educativas, sin embargo, éstas han sido omisas”, cita una de las quejas presentada en Pachuca y la cual fue resuelta por una amigable composición.

“(Mi hija) es objeto de bullying por parte de sus compañeras de salón de clases, dichas acciones se las ha hecho del conocimiento al director de dicha Institución, mismo que hasta la fecha no ha hecho nada”, relata una madre de familia de Ixmiquilpan.

“Desde hace un año aproximadamente su hija recibe acoso escolar por parte de varios de sus compañeros, esto se ha incrementado de tal forma que le han dado aviso a la maestra y a la directora de la escuela, quienes no han hecho mucho por resolver el conflicto (…)”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados