Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 14 de Diciembre 2018

Viernes 14 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Inician queja contra hospital Villa Ocaranza

No available Foto Capital Media
|
16 de Diciembre 2016
|
Es sumamente difícil que los enfermos manifiesten algún maltrato u ofensa

La visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo, con sede en Tizayuca, inició una queja de oficio en contra del hospital Villa Ocaranza por cuestiones que pudieran considerarse violatorias de los pacientes que son atendidos en este nosocomio.

Lo anterior lo dio a conocer Juan Canales Espinosa, quien explicó que de esta queja se tuvo conocimiento luego de que personal a su cargo realizara algunas pláticas respecto al tema.

El titular de la visitaduría reconoció que en este caso es difícil que un paciente pueda hacer patente alguna violación a sus garantías individuales; sin embargo, este sitio cuenta con un área de quejas en la que familiares o los propios empleados reportan algún incidente para que sea investigado.

Señaló que la Comisión de Derechos Humanos solicitó el informe correspondiente a las personas que se encuentran involucradas con esa queja, e independientemente de ello, la instancia lleva a cabo investigaciones de oficio que correspondan.

Juan Canales Espinosa reconoció que no es la primera queja que se levanta con esta institución de salud, pero aclaró que de las anteriores no se ha tenido conocimiento porque se tramitaron donde tiene el domicilio la implicada o el implicado.

Precisó que en este caso será la visitaduría la que le dé el trámite correspondiente, ya que las quejas con respecto a este nosocomio se manejan de una manera especial, pues es sumamente difícil que los enfermos manifiesten algún maltrato u ofensa.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Arranca Tizayuca programa de empleo comunitario [Leer más]

Pobladores dudan que Santa Lucía beneficie a Tizayuca [Video [Leer más]

En marcha operativo de seguridad por Día de Muertos en Tizay [Leer más]

Nuevo aeropuerto apoyará desarrollo en Tizayuca [Leer más]

Recomendados