Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 24 de Julio 2019

Miércoles 24 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inician pláticas con aspirantes a auditor

Edén Torres Foto Capital Media
|
09 de Noviembre 2017
|
La Comisión Inspectora de la ASEH las llevó a cabo

La Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) llevó a cabo la aplicación de entrevistas a los aspirantes a la titularidad del organismo fiscalizador en la entidad.

La dinámica aplicada fue una exposición de 20 minutos por cada candidato respecto de la idoneidad al cargo y cuáles son los motivos por los que pretende ser al auditor, posteriormente de una urna eligen al azar una pregunta relacionada con la actividad de la auditoría superior, a la cual deben dar respuesta.

Finalmente se someten a los cuestionamientos de los diputados que integran la Comisión Inspectora de la ASEH del Congreso local. Este miércoles, las entrevistas iniciaron a las 10 de la mañana y se tenía programado concluyeran a las 19:00 horas.

En la ronda de este miércoles se presentaron Adalid Aldana; seguida de Velia Asiain Diaz de León. En tercer lugar, Felix Bustamante Soto; Lili Antonia Escamilla Reyes; Héctor Gómez Espinoza; César Alberto González López, José Luis Lima Morales, así como Mirna Rocío Moncada, Javier Concepción Morales, Francisco Javier Pérez Lugo y Honorio Ramírez Fuentes.

En general, los aspirantes presentaron un plan de trabajo que abarcan temas como la capacitación del personal de la auditoría, verificación de perfil en el caso de auditores; reestructuración de las áreas, establecer un sistema de evaluación y monitoreo constante de los recursos a los entes públicos, sobre todo a los ayuntamientos.

Incluso la implementación de una aplicación tecnológica que sirva de contacto con la ciudadanía para denunciar posibles actos de corrupción y que puedan ser atendidos de manera inmediata.

Esto en el ánimo de no esperar las sanciones sino prevenir y garantizar que los recursos se apliquen de manera correcta; dicha propuesta fue planteada por Héctor Gómez, quien ha laborado en la ASEH.

Por su parte, Adalid Aldana Rodríguez señaló que en caso de ocupar el cargo, le dará mayor a la capacitación para el personal.

Lilia Antonia Escamilla pidió a los legisladores llevar a cabo un ejercicio real en la selección. Por su parte, la diputada María Luisa Pérez Perusquía informó que una vez que concluyan las entrevistas, la comisión elegirá una terna final de aspirantes.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Aplican 89 auditorías en Hidalgo; faltan 3 mdp [Leer más]

Niega IEEH “linchamiento” político contra ex funcionario [Leer más]

Integrantes de Movimiento Social Patriótico se manifiestan a [Leer más]

Buscan aumentar auditorías estatales [Leer más]

Recomendados