Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 26 de Abril 2019

Viernes 26 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inician obras de planta generadora de energía eléctrica

Se podrá abastecer de energía a todos los municipios. Foto: Lorena Montiel Foto Capital Media
|
15 de Agosto 2016
|
Reconoció que esta empresa será un modelo para América Latina y sobre todo para el país

El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales del gobierno de la República, Rafael Pacchiano Alamán; el gobernador, Francisco Olvera Ruiz; y el presidente municipal de Tizayuca, Juan Núñez Perea, colocaron la primera piedra de la planta generadora de energía eléctrica a partir de la basura, la cual constituye el primer proyecto de esta naturaleza a nivel nacional.

Dicho plan se denomina “Valorización de residuos sólidos urbanos para la generación de energía eléctrica”, de la empresa Valorsum, la cual se localizará en la comunidad de Tepojaco.

En su intervención, Rafael Pacchiano reconoció que esta empresa será un modelo para América Latina y sobre todo para el país, por lo que la federación buscará que todos los gobiernos estatales lo retomen.

Anunció que antes de que termine este sexenio todos los estados tendrán ya instalado su sistema Pro Aire (Programa de Gestión para Mejorar la Calidad del Aire), el cual en la entidad ya tiene un avance del 95 por ciento.

Por su parte, el jefe del Ejecutivo estatal refirió que el sistema de la planta bajo el concepto de “basura cero”, significa que no habrá confinamiento de los residuos sólidos.

Dio a conocer que su gobierno ya firmó las cartas de intención para contratarle a esta empresa energía eléctrica y que espera se haga lo mismo con los municipios de la zona, aunque aclaró que este documento sólo contempla la energía que se requiere para el servicio público.

En este sentido, José Antonio Pérez Abuin, representante legal de la empresa, detalló que esta planta es de los proyectos más vanguardistas de los últimos años, y que su producción energética será suficiente para abastecer de electricidad a todos los municipios de la entidad.

Por su parte, Víctor Manuel Gómez Navarro, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), dijo que este acto se enmarca dentro de un cambio de paradigmas para reforzar el tema de la cultura del cuidado al medio ambiente.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Por incendio, alcaldía va contra Valorsum [Leer más]

Designan a delegado de la Semarnat en Hidalgo [Leer más]

Tarifas de luz excesivos para usuarios [Leer más]

Analizan opciones para destino de residuos sólidos [Leer más]

Recomendados