Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 09 de Diciembre 2018

Domingo 09 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Inician lluvias antes de la temporada

No available Foto Capital Media
|
11 de Abril 2016
|
A las altas temperaturas que se han presentado los últimos días en la en­tidad se le sumarán lluvias de mo­deradas a intensas

A las altas temperaturas que se han presentado los últimos días en la en­tidad se le sumarán lluvias de mo­deradas a intensas, como las que se registraron ayer, sobre todo en Pa­chuca y municipios aledaños.

De acuerdo con el Servicio Me­teorológico Nacional (SMN), estas lluvias pueden estar acompañadas de chubascos, granizo, vientos y tor­mentas eléctricas.

Estas condiciones se consideran atípicas, ya que oficial­mente la temporada de lluvias inicia el próximo mes.

Respecto a las temperaturas, el organismo pronostica valores máxi­mos hasta de 31 grados en la capital hidalguense y mínimos de 11 grados, a lo largo de la semana, mientras que otros municipios del Valle del Mez­quital y la Huasteca llegarán hasta los 34 o 35 grados.

Para las zonas montañosas no descarta la presencia de bancos de niebla, principalmente por las ma­ñanas, debido a la combinación de cielo nublado, presencia de lluvias y el intenso calor.

Los municipios donde se re­gistrarán las temperaturas más altas, durante esta semana, son Jacala, Calnali, Ixmiquilpan y Ac­topan, mientras que las lluvias más fuertes se esperan para Pa­chuca y Tulancingo, de acuerdo a los pronósticos.

Ante estas condiciones, la Co­misión Nacional del Agua (CONA­GUA) hace un llamado a la pobla­ción a tomar precauciones para evitar afectaciones a la salud, es­pecialmente evitar la exposición al sol y la lluvia, y acatar las reco­mendaciones de las autoridades de salud al respecto.

JAMM

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Clausuran empresa por incumplir ley ambiental en Hidalgo [Leer más]

El recuento anual de YouTube se convierte en el fiasco del a [Leer más]

Fiscalía de Barcelona pone en la mira a Shakira [Leer más]

Suenan Volpi y Sanvezzo para los Tuzos [Leer más]

Recomendados