Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inician introducción de drenaje sanitario

La población aumenta día con día y se refleja en los servicios. Foto: Lorena Montiel Foto Capital Media
|
02 de Agosto 2016
|
El rezago de servicios básicos se debe al crecimiento demográfico explicó el alcalde

En un afán por atacar el rezago de servicios básicos que existe en la comunidad de Acayuca, el presidente municipal de Zapotlán de Juárez, Mariano Escorcia Gómez, dio el banderazo de inicio a los trabajos de introducción de la red de drenaje sanitario en las calles Tepetate y Guadalupe.

Sobre estas obras el alcalde explicó que el rezago que existe en materia de servicios básicos como drenajes sanitarios, agua potable y energía eléctrica, se debe al crecimiento demográfico que ha tenido la zona en la última década, ya que se encuentra en la sección limítrofe con la capital del estado (Pachuca) y su población ha aumentado descomunalmente.

Comentó que esto ha llevado a la creación de nuevas colonias y la edificación de más asentamientos humanos en las orillas de la comunidad, por ello se requiere de una gran inversión para este lugar.

Escorcia Gómez reconoció que ante esta situación la falta de servicios básicos va en aumento y que es algo que no puede controlar el ayuntamiento, pues son los particulares los que deciden lotificar sus predios, aun y cuando estos no poseen agua, drenaje o luz.

Aseveró que el problema no sólo se refleja en estos tres servicios, sino también en las pavimentaciones, guarniciones y banquetas, ya que al construir más casas y ampliarse las calles las necesidades crecen.

El titular del Ejecutivo municipal explicó que la situación que enfrentan la comunidad de San Pedro Huaquilpan y la cabecera son totalmente distintas, pues en estos sitios las necesidades de los servicios básicos tienen un gran avance y sus requerimientos son como del cinco por ciento, cosa que no sucede en Acayuca, donde su población aumente día con día.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Reubicarán aeropuerto de Pachuca [Leer más]

Renovación de imagen urbana para Zapotlán [Leer más]

Van a curso de envejecimiento 420 ancianos [Leer más]

Acusan de abuso de autoridad a regidores de Zapotlán [Leer más]

Recomendados