Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Julio 2019

Viernes 19 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inician entrega de lentes de manera gratuita

Los anteojos son de uso pero en excelentes condiciones. Foto: Especial Foto Capital Media
|
13 de Febrero 2017
|
Los anteojos que manejan son de marcas reconocidas

Patricia González Valencia, directora del DIF Hidalgo, anunció que la jornada de entrega de lentes gratuitos se llevará a cabo desde hoy hasta el 23 de febrero, en apoyo a población de escasos recursos.

Mencionó que se realizará con la participación del Club de Leones Pachuca y la delegación en Hidalgo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Detalló que la jornada tendrá lugar de las 11:00 a las 18:00 horas, tiempo en el que se brindan lentes a toda población que requieran, para vista cansada, problema de astigmatismo y miopía.

“Nosotros obtuvimos los armazones a través de Club de Leones internacional, donde se consiguió una donación importante de lentes, un aproximado de 60 mil”, expresó.

Explicó que los anteojos que manejan son de marcas reconocidas, los cuales son de uso pero se encuentran en perfectas condiciones.

“Estos lentes pasan por un proceso de asepsia (desinfección) para garantizar que las personas que los van a utilizar no tengan ninguna problemática de infección en sus ojos”, manifestó Puntualizó que estos artefactos se envían previamente clasificados por graduación, en tanto las consultas se realizan por médicos optometristas que cuentan con aparatos especializados.

“Las personas podrán acudir con su receta o con sus lentes que quieran cambiar, o bien pueden acudir porque han identificado que no ven bien y desean hacerse el estudio”, expresó.

González Valencia informó que cada día se atienden entre mil 800 y 2 mil personas, por lo tanto prevén una meta de entre 18 mil o 20 mil lentes otorgados.

Finalmente, añadió que si no tuvieran una graduación, el Club de Leones absorberá el costo de las micas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Entregan becas y comedores a CAIC [Leer más]

Llevará DIFH 7 ton de víveres por sismo [Leer más]

Enviará DIFH primer trailer con víveres tras sismo [Leer más]

Admiten prevalencia de talla baja en niño [Leer más]

Recomendados